Salpicón de mejillones y fruta (con Calvo)

Publicado 28 noviembre, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 12 Comments

Salpicón de mejillones y fruta

Hoy vengo con un salpicón de fiesta, muy fácil de preparar, de ingredientes sencillos pero muy, muy sabroso. Una buena idea para las fiestas navideñas, para servir como picoteo o entremés, porque entra de maravilla y realmente el trabajo que da es mínimo.

Para prepararlo he usado mejillones en su jugo de Calvo, que vienen en lata cocinados al vapor con laurel, cebolla, limón agua y sal. Así te ahorras muchísimo trabajo para prepararlos y también ocupan poco lugar en la despensa, no tienes que andar tan pendiente de fechas de caducidad…

Salpicón de mejillones y fruta

Es parte de un lote de productos que me han enviado desde Calvo  para probarlos y contároslo. Seguro que ya todos conocéis la marca (¡Pues claro! ¡Es Calvo!) y su magnífica relación calidad/precio,  pero quizá no conozcáis todos los productos, porque la variedad es enorme.  A mi por ejemplo me han sorprendido sus platos preparados  porque no los conocía, y el otro día que estaba griposilla y sin ganas de cocinar probé sus lentejas y me quedé sorprendida por lo riquísimas que estaban; destaco que estaban en su punto justo de sal y grasa, que es lo que muchas veces tememos de los enlatados, que se pasen de sazón y de grasa.

Calvo

Pero os dejo ya con la receta y os animo a prepararla, que estoy segura de que os va a gustar. Las cantidades, para cuatro cuenquitos como los de las fotografías.

Ingredientes:

2 latas de mejillones en su jugo
naranja
limón
1 granada mediana
14 aceitunas negras deshuesadas
1Cd aceite de oliva virgen extra arbequín

Salpicón de mejillones y fruta

Preparación:

Desgranar la granada y reservar.

Cortar dos ruedas gruesas del centro de una naranja y otras dos del centro de un limón grande (de 1,5cm aproximadamente cada una). Con cuidado y una puntilla (o un cuchillo de punta y lama lisa pero pequeño) ir sacando triángulos de naranja y limón, siguiendo las marcas de los gajos.

Cortar en ruedas las aceitunas y mezclarlas con las frutas y los mejillones.

Aderezar todo con 1Cd del jugo de conserva de los mejillones y la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra.

Mezclar muy bien y repartir en 4 cuencos de aperitivo para servir seguidamente.

Salpicón de mejillones y fruta

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Responses to “Salpicón de mejillones y fruta (con Calvo)”

  1. Nunca habría pensado mezclar mejillones con fruta… pero voy a tener que probarlo, porque todo lo que sean platos con mejillones en mi casa triunfan. Muy original!
    Besos!

  2. Bueno, es que el título igual asusta, básicamente son cítricos pero al llevar también la granada pues puse fruta. Queda estupendo, la acidez de estas frutas les va muy bien.
    Besos.

  3. Pues si que ha quedado de días de fiesta y bien apañadito de tiempo y presupuesto!
    En casa suelo tener siempre sus mejillones al natural, para completar una cena de pasta o arroz vienen muy bien y como dices no tenemos que preocuparnos de la caducidad :o)
    Una buena despensa es la clave jejeje
    Besos,
    Palmira

  4. Hola !
    Un picoteo sorprendente Marhya , nunca se me hubiera ocurrido ponerle fruta, aunque bueno los cítricos le tienen que ir bien.
    El aspecto invita a probarlos.
    Besinos.

  5. Es que lo de con fruta puede sonar raro, pero viendo qué frutas son, ya ves que no es nada descabellado, jejeje. 😉
    Besos, guapa.

  6. Lucero

    Me la apunto, yo el limón lo uso mucho, pero con el resto de ingredientes nunca se me hubiera ocurrido. Te contaré cuando la haga.Besos.

  7. Pues picoteo de domingo, sin duda! Una estupenda combinación con una marca que suele venir mucho a mi casa :)).
    Te ha quedado estupendo.