Crema de plátano y coco

Publicado 6 diciembre, 2013 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Crema de plátano y coco

Hoy vengo con un desayuno o merienda repleto de energía, una riquísima Crema de plátano y coco que es muy fácil de preparar y es una auténtica delicia.

Me parece un plato estupendo para desayunar esos días locos de vacaciones en los que las mañanas se hacen eternas y uno no ha parado de correr , jugar, patinar, participar en batallas de bolas de nieve, dar largas caminatas por el campo o recorrerse a pie media ciudad para volver cargada de compras. Aunque también para merendar y reponer fuerzas en días semejantes.

Crema de plátano y coco
Se puede tomar caliente, frío o tibio. En caliente las virutas de chocolate negro y los sprinkles se sirven ya en la mesa, justo antes de tomarlo, para que no se deshagan o no lo hagan más de la cuenta. En frío estos aguantan mejor, pero también es mejor echarlos a última hora para que no se reblandezcan en la espera. Servidos a temperatura ambiente también están estupendos.

Crema de plátano y coco


Para niños o grandes, es una crema riquísima.

Crema de plátano y coco

Ingredientes para la crema de plátano y coco

4 plátanos maduros
200ml leche de coco
½ litro bebida de arroz y soja
100gm harina de arroz
2ct cacao puro en polvo
3Cd azúcar moreno de caña
1Cd virutas de chocolate negro
1Cd sprinkles rosas y blancos de corazones de azúcar y cacao

Crema de plátano y coco

Preparación de la crema de plátano y coco

Poner en un cazo el azúcar y la harina de arroz. Ir añadiendo poco a poco la bebida de leche y soja y cocinar removiendo a fuego suave, hasta que espese y tome una textura cremosa.

En un vaso de batidora, mezclar los plátanos pelados y troceados con el cacao puro en polvo y  la leche de coco hasta obtener una crema densa.

Añadirlo al cazo y mezclar muy bien (se puede unir con la batidora, también).

Repartir en 4 cuencos y dejar enfriar antes de espolvorear con las virutas de chocolate negro y los sprinkles de azúcar y cacao.

crema de plátano y coco

Tags: , , , , , , ,

10 Responses to “Crema de plátano y coco”

  1. Este tipo de merienda/desayuno me encantan, blanditos para no regargar el estómago y reponer fuerzas al mismo tiempo!
    Soy muy de papillas y natillas, especialmente en invierno para entrar en calor, en la línea del comfort food americano.
    Apuntada queda!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Eso tiene que recargar las pilas inmediatamente!!! 😉 Yo soy de comer plátano, sobre todo en invierno, porque realmente noto cómo me proporciona más energía que otras frutas, así que probaré esta cremita con leche de coco… una delicia!
    Buen fin de semana!

  3. Holaaaa! A mi me das una crema y me vuelvo loca!! Recuerdo que siempre que me ponía enferma dejaba de comer y lo único que conseguía mi madre que probara era una crema que me hacía con harina tostada. Así que tu crema me parece genial y la pruebo sí o sí!!

    Feliz puente!!!
    Un besazo guapa

  4. wowwww mira que mañana soy capaz de ir a correr una media marathon sólo para recompensarme con semejante cremita, rica y sana PERFECTA! Besitos mi querida amiga!