Cangrejos de río picantes

Publicado 16 diciembre, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 6 Comments

Hoy vengo con otro plato rico para los menús navideños, unos cangrejos de río picantes la mar de sencillos de preparar y estupendos para comer marisco asequible. Estupendos servidos bien caliente y con un pan de calidad para mojar en su salsa.

Cangrejos de río picantes

También puedes hacer la misma receta con cangrejos de mar, si lo prefieres. Te va a quedar igualmente sabroso. Incluso puedes hacerlo con otro tipo de mariscos, como las cigalas o los langostinos. No sabe igual, cada producto principal aporta un sabor y aroma diferentes, pero es una preparación que con todos ellos queda muy bien.

Además de un plato delicioso para ocasiones especiales, puedes preparar más cantidad y congelar pequeñas porciones para servir con salteados de arroz o con unos sencillos ñoquis salteados, y hacer que un domingo cualquiera el menú tenga ese componente festivo que algunos platos le confieren al día. ¡Hay que ver el poder de cambiar un día que tiene un plato sabroso preparado con esmero!

Cangrejos de río picantes

Qué ingredientes necesito para preparar cangrejos de río picantes

24 cangrejos de río cocidos
2 cebollas blancas medianas
un botellín de cerveza tipo pilsen
8 dientes de ajo grandes
2 guindillas de cayena
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
2 hojas de laurel
sal

Cangrejos de río picantes

Cómo se hace: receta sencilla

Pelar los ajos, picarlos finos y reservar.

Pelar las cebollas y picarlas muy finas. Pocharlas suavemente en una cazuela amplia y baja con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picada y un pellizco de sal.

Cuando la cebolla esté muy blandita y empiece a dorarse, añadir los ajos y rehogar hasta que empiecen a tomar color; incorporar los cangrejos, bañar con la cerveza, aderezar con un pellizco de sal, el laurel troceado y dos golpes de pimienta recién molida.

Cocinar a fuego medio durante unos 15-20 minutos.

Servir bien caliente.

Cangrejos de río picantes

Tags: , , ,

6 Responses to “Cangrejos de río picantes”

  1. Esa salsita, como bien dices, pide un rico pan para mojar. Se ve un plato delicioso y totalmente de fiesta.
    Un beso!

  2. Quedan de días de fiesta y son super sencillos de preparar… es de los “bichos” que todavía no he visto por aquí, seguiré buscando porque me gustan mucho y suelen estar muy bien de precio.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Seguro que también habrá, pero igual tiene otra fecha de veda, a lo mejor sólo en verano…. Porque aquí también ya no se podrán coger, yo tenía congelados sólo cocidos desde verano.
    Besos.

  4. Qué buena receta Marhya !
    A mi marido le encantan, pero por aqui no los suele haber …. o al menos nunca los he visto cuando he ido a hacer la compra.
    Besinos.

  5. ¡Gracias, Bego! Qué pena, igual en alguna pescadería enverano,encuentras. Por aquí es bastante usual, pero es un productomuy típico de la zona.
    Besos.