Turrón de chocolate, cacahuetes y coco

Publicado 19 diciembre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 7 Comments

Uno de los turrones preferidos con peques y grandes es el de chocolate. Si ya hace un par de años os traje un turrón de chocolate clásico y tradicional  hoy os traigo uno más exótico,  con coco y cacahuetes, muy rico.

Turrón de chocolate, cacahuetes y coco

Preparar turrón de chocolate es muy sencillo. Aunque en los moldes especiales que venden para hacerlos en casa queda preciosísimo de la muerte, la realidad es que es algo totalmente prescindible, no sé hasta qué punto a la mayoría de nosotros nos merece la pena el gasto y lo que ocupa luego durante el resto del año, cuando se puede usar (es lo que he hecho yo) un molde tipo cake o una bandeja rectangular para ello. Pura estética nada más.  ¿Qué queda una presentación más rústica? Pues si, es cierto, queda más rústica y a la vez, según los ojos con los que se mire, con ese encanto de lo imperfecto, de lo tradicional, artesano y casero.

Turrón de chocolate, cacahuetes y coco, tableta

En la versión de turrón de chocolate que traigo hoy, con cacahuetes y coco rallado, el sabor es impresionante y el toque extra crujiente de los cacahuetes tostados una maravilla. Además son éstos dos ingredientes muy económicos, que siempre está bien tenerlo en cuenta. Servido en tableta o ya cortado en porciones individuales, si te animas a prepararlo, será un triunfo seguro en tu mesa de Navidad.

Turrón de chocolate, cacahuetes y coco, corte y porción

El arroz inflado que he usado esta vez no es el típico arroz inflado chocolateado de desayuno, es arroz inflado que no tiene más ingredientes; ni sal, ni edulcorantes, coco o especias de ningún tipo. Yo he usado los de Eco- Salim.

Os dejo los ingredientes para dos tabletas grandes (extra-gruesas).

turrón de chocolate, cacahuetes y coco, porción

Ingredientes:

450gm chocolate (74%MG)
80gm arroz inflado (sin azúcar, sin sal, sin cacao…)
7Cd cacahuetes tostados pelados (ni fritos, ni salados)
80gm de coco rallado
200ml nata de cocina 35%
2ct mantequilla sin sal

Turrón de chocolate, cacahuetes y coco, porciones

Preparación:

Forrar con papel de horno el interior de sendos moldes de silicona para cake o el recipiente que se vaya a usar como molde.

Trocear el chocolate en un cuenco limpio y seco, grande, y fundirlo al baño maría o en el microondas. Si lo vas a hacer en el microondas por primera vez, recuerda hacerlo a mínima potencia y en intervalos de 20 segundos; el chocolate es delicado y puede quemarse con facilidad si no, estropeando el plato. Además al no perder la forma, aunque esté fundido, engaña al ojo, por eso es preferible abrir el microondas y comprobar el estado real del mismo cada vez.

Cuando el chocolate esté fundido, añadir la nata y la mantequilla, ambas a temperatura ambiente y remover mezclando muy bien y rápidamente con una cuchara o espátula de madera. Inmediatamente añadir el arroz inflado,  los cacahuetes y el coco y seguir mezclando rápidamente, antes de que el chocolate endurezca; repartirlo en los moldes elegidos y tapar con papel de horno, apretando para que no queden huecos de aire y alisando la superficie.

Dejar enfriar perfectamente el chocolate antes de proceder a desmoldar las tabletas.

Turrón de chocolate, cacahuetes y coco

Tags: , , , , , , , , , , , ,

7 Responses to “Turrón de chocolate, cacahuetes y coco”

  1. ¡Un peligro, te lo digo yo! Pero merece la pena, el trabajo que da es mínimo y además sale apañadísimo de precio.
    ¡Un beso!

  2. Pues tiene que estar riquísimo con esta combinación deliciosa!
    Me gusta tu receta y me la voy a guardar 😉
    Un besazo y feliz día!!

  3. ¡Me alegro mucho de que te guste, Mika! Ya me contarás si te animas, si os ha gustado.
    Un beso, feliz día igualmente.