Pollo relleno con mandarinas

Publicado 27 diciembre, 2013 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 14 Comments

Hoy vengo con un plato riquísimo, saludable, que perfectamente podría ser un plato principal un día festivo aunque por precio, es perfecto para cualquier día de diario; pollo relleno con mandarinas.

Pollo relleno con mandarinas

Estos ricos medallones de pechuga de pollo rellenos de jamón con una salsa suave de mandarinas (con un puntito picante muy agradable, aunque si lo vas a servir a niños puedes prescindir de la guindilla), uvas pasas y unas ruedas de mandarina dulce que dan un punto riquísimo al plato, sin bastante sencillos de preparar.

Es un plato estupendo tanto para un día de diario como para un domingo. Una forma diferente y muy rica de disfrutar del modesto pollo, pero con todo el encanto.

Pollo relleno con mandarinas

Y ahora os dejo con el plato, que también os animo a preparar, si os gustan los ingredientes, os va a encantar. Además es muy resultón y realmente da poquísimo trabajo.

Mandarinas ecológicas de naranjas che

Ingredientes:

¾ Kg de mandarinas clementinas ecológicas
8 filetes de pechuga de pollo (unos 50gm cada uno)
4 lonchas finas de jamón
4 dientes de ajo grandes
3Cd uvas pasas
4Cd azúcar blanquilla
aceite de oliva virgen extra
guindilla
harina de arroz
orégano seco
pimienta negra
sal

Pollo relleno con mandarinas

Preparación:

Cortar en ruedas (no muy finas) dos mandarinas y ponerlas en un cazo justo cubiertas con agua y espolvoreadas con el azúcar. Cocer en un hervor suave durante unos 15-20 minutos.

Disponer media loncha de jamón sobre cada filete, salpimentado, de pollo, enrollar sobre si mismo y sujetar con un palillo para que no pierda la forma. Reservar.

Pelar los ajos y picarlos finos. Reservar.

Preparar un zumo con las mandarinas restantes.

Pollo relleno con mandarinas

Enharinar (en harina de arroz) los rollitos de pollo. Dorarlos muy ligeramente en una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y una guindilla picadita. Al darles la vuelta, añadir el ajo picado.

Cuando los ajos comiencen a tomar color, regar todo con el zumo de mandarina, añadir las uvas pasas, un poquito de sal y tapar. Cocinar en un hervor suave unos 5-8 minutos por cada lado.

Retirar el palillo de cada rollito y cortarlo en 3 porciones.

Para montar el plato, poner seis rollitos en cada plato, regados con la salsa y las uvas pasas, disponer tres ruedas de mandarina en almíbar y espolvorear todo con un pellizco de orégano.

Servir recién hecho.
Pollo relleno con mandarinas

Tags: , , , , , , , , , , ,

14 Responses to “Pollo relleno con mandarinas”

  1. ¡Qué maravilla de plato para un día de fiesta!
    Porqué además de rico y asequible es muy saludable!
    Además con lo que me gustan lassalsas con cítricos, me llevo tu receta.
    Aprovecho de unos momentos de conexión que nos quedamos sin internet mucho antes de lo previsto y no me dió tiempo a desearte unas muy felices fiestas de fin de año :o)
    Un abrazo bien fuerte y nos leemos a la vuelta!!!!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Marhya este pollo relleno con salsa de mandarinas tiene que estar buenísimo. He tomado nota de la receta y creo que voy a hacerla cualquier rato de estos, ya que creo voy a sorprender gratamente a mi familia. He entrado a ver la web de Naranjas Che y ya veo que tienen gran variedad de cítricos. Me parece una buena idea ésta de la venta directa. Te contaré. FELIZ AÑO NUEVO. Besos.

  3. Una idea muy rica y distinta. También quiero felicitarte en estos días y espero que lo estéis pasando muy bien en familia.
    El colgador ha quedado estupendo.
    Un besote.

  4. hummm vaya delicia de plato has preparado Marhya, además es vistoso a más no poder… una maravilla para todos los sentidos! besitos