Copas de yogur y mandarina

Publicado 31 diciembre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 3 Comments

Hoy para despedir el año vengo con un postre suave y sabroso, ligero, fácil y rápido de preparar, con mucho sabor y encanto y muy barato. Es perfecto para aligerar las pesadas cenas festivas o para darse un “capricho” cualquier día de diario sin tener mala conciencia por ello.

Copas de yogur y mandarina

Para elaborarlo he vuelto a usar mandarinas ecológicas de las que me enviaron desde Naranjas Che.  Son deliciosas y al ser ecológicas puede consumirse sin peligro la cáscara que cocinada en este almíbar resulta tierna y deliciosa.

Copas de ypgur y mandarina

Las mandarinas pueden dejarse preparadas con varias horas de antelación o incluso desde la víspera. El plato (las copas) se montan al momento, en cosa de 3-5 minutos sin ningún problema, para que lo se reblandezca el arroz inflado.

Copas de yogur y mandarina

Os dejo con las cantidades para 8 copas como las de las fotografías. Espero que disfrutéis de una noche mágica y que 2014 sea el año en que, con el esfuerzo de todos, logremos hacer del mundo un lugar mejor.

Ingredientes:

8 yogures naturales
2 mandarinas ecológicas
4Cd azúcar blanquilla
6Cd copos de arroz inflados (sin salar ni edulcorar, al natural)
4Cd virutas de chocolate negro
un pellizco de canela en polvo

Copas de yogur y mandarina

Preparación:

Cortar en ruedas (no muy finas) dos mandarinas y ponerlas en un cazo justo cubiertas con agua y espolvoreadas con el azúcar. Cocer en un hervor suave durante unos 15-20 minutos.

Remover los yogures con la canela y repartir en ocho copas (yo he usado copas de vino).

Repartir el arroz inflado y las virutas de chocolate negro sobre los yogures.

Cortar 4 ruedas de mandarina por la mitad y disponer cada media en una copa; cortar el resto en tiras no muy finas y repartir también entre las copas de postre.

Servir al instante.

Copa de yogur y mandarina

Tags: , , , , ,

3 Responses to “Copas de yogur y mandarina”

  1. Lucero

    Pues si que tienen que entrar bien estas copas. No tengo en este momento en casa arroz inflado, pero en cuanto pueda hacerme con él las pruebo, o quizá me dé por hacer alguna variante, ej. unos copos de avena tb. estarían bien y eso en mi casa siempre lo hay. Ya te contaré.Besos.

  2. Pues seguro que con los copos de avena también estará estupendamente, ese toque a mi siempre me sabe ligeramente avainillado y me encanta. Ya me contarás.
    Besos.