12 libros de cocina que tengo muchísimas ganas de leer

Publicado 4 enero, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General, Personales / 8 Comments

Mi lista de libros pendientes de leer y de libros que deseo fervientemente leer es larguísima. Por cada libro que leo, apunto varios, y ya tengo asumido que nunca tendré tiempo de leer todo lo que deseo, es materialmente imposible que pueda hacerlo. Lo que más apunto son novelas, pero últimamente también está creciendo mi lista de libros de cocina que me apetece especialmente leer. ¿Os pasa también a vosotros?

Después de un repaso y en vísperas, como quien dice, de Reyes (por si me están leyendo, oye, nunca se sabe) estos son los 12 libros de cocina que más ganas tengo de leer. Me he limitado a los que están editados en castellano (para otro día los que otros idiomas). El orden es aleatorio.

* El bosque. Descubrir, disfrutar y degustar, Editorial Larousse. A este libro le tengo ganas hace muchísimo tiempo, a ver si este año al fin cae. No lo puedo decir al 100% sin leerlo, claro, pero es lo que yo tengo por un libro con encanto.

* Hecho a mano, de Dan Leppard. Otro al que le tengo ganas hace mucho, aunque no estoy en fase super panadera como hace un par de años, sigo disfrutando de hacer pan ya sea con la masa madre que mimo todos los días o con levadura fresca. Y me gustaría leerlo.

* Escuela de postres, Editorial Larousse. Normalmente disfruto más cocinando platos salados que con la repostería, quizá influya que no soy especialmente golosa (si hablamos del chocolate, eso ya es otro tema). Pero un libro de técnicas de cocina siempre me parece una buena idea, y con los postres es difícil no acertar con los invitados, así que me parece un libro que merece la pena ser leído y tenerlo para consultar.

* La biblia de los pasteles, de Rosy Levy Beranbaum. RBA. Me apetece más aún que el anterior, creo que a la hora de aprender puede ser más útil e interesante. Son 560 páginas y tengo la impresión de que albergan muy buenas ideas.

* La cocina de los filibusteros, Editorial Juventud. Otro libro que imagino con encanto, la magia de la cocina más mestiza (africana, caribeña, española)… Me intriga.

* Mis menús de cada día, de Gordon Ramsay. Tiene buenas críticas, y el cocinero me gusta. Seguro que cada receta es una buena idea (o eso me imagino yo).

* La cuchara de plata, Editorial Phaidon. Es un libro al que hace años tengo ganas, pero entre unas cosas y otras, nunca termina de llegar a mis manos. La biblia de la cocina italiana casera, lo llaman, y sólo por eso ya me apetece muchísimo tenerlo.

* La cocina de Vefa, Editorial Phaidon. Otro que tengo anotado hace tiempo; 480 páginas de cocina griega casera. Muy apetecible.

* Enciclopedia del chocolate, Editorial Blume. Si incluye la palabra chocolate en el título, no necesita añadir más. Pero si además va acompañada de la palabra enciclopedia, entonces los ojos ya me hacen chiribitas.

* Cocina internacional: Todas las cocinas de Canal Cocina. Grijalbo. Me gusta la cocina internacional y es complicado encontrar recetas en castellano de según qué países. Creo que puede resultar muy interesante y me apetece leerlo.

* Jerusalem, de Yota Ottolenghi. He visto en diversos blogs recetas sacadas de este libro y siempre me han parecido super apetecibles, originales y me han entrado ganas de prepararlas. Es un libro que tengo muchas ganas de disfrutar al completo.

* Cocina, disfruta y vive: las recetas que yo hago en casa, de Darío Barrio. Me gusta mucho este cocinero y el libro tiene muy buenos comentarios, así que todo suma para que me apetezca leerlo.

¿Los habéis leído? ¿Qué os parecen? ¿Compartís vuestra propia lista?

Tags:

8 Responses to “12 libros de cocina que tengo muchísimas ganas de leer”

  1. Papá Noel me ha traído algunos libros de cocina. De tu lista tengo el de Dan Lepard y el de Ottolenghi. El de este último lo compré como electrónico y creo que nunca más me compraré un libro de cocina para el kindle, no es lo mismo. Mira que me gusta leer en el libro electrónico, me resulta muy cómodo…pero estos libros tan bonitos necesitan, para mí papel.
    Los que me han traído ahora son Ministry of Food de Jamie Oliver y Cookbook? de Ottolenghi también, ya unos clásicos. Y el último de panero Ibán Yarza.
    Un besote.

  2. Por estas fechas siempre caen algunos librillos! una selección muy buena, Marhya!!!
    besiños salseros! feliz 2014 y felices Reyes!!!

    Muacksss!!!

    Tito

  3. ¡Qué maravilla de regalos, José Antonio! Me he puesto más verde que Shrek, de la envidia. 😉 Se ve que te has portado muy bien este año.
    Un beso.

  4. jajaja somos incorrigibles, algunos lo tengo y son muy buenos aunque este año he decidido por temas de presupuesto sacarles más provecho a los que ya tengo y dedicar los libros nuevos a mi nuevo hobby jejeje
    Besos guapa,
    Palmira

  5. Es que al final no queda otra que priorizar, porque todo es imposible. Como no hay mal que por bien no venga, así disfrutamos más y sacamos todo el jugo a los que ya tenemos, ¿verdad?
    Un beso, guapa.

  6. Mira que casi estoy pensando ponerme como reto personal cocinar cada mes una receta d un libro “olvidado” de recetas y así tengo pa’ años jejeje

  7. Ya lo he pensado alguna vez, porque al final una va sumando libros y luego nunca encuentra el momento de hacer algunas recetas.