Galette de morcilla y manzana

Publicado 17 enero, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 12 Comments

Hoy vengo con otra receta de morcilla. En este caso es una galette de morcilla y manzana. Hay muchas recetas con este ingrediente en el blog; es un producto que triunfa en casa, sobre todo  en ciertos momentos. Varias de las recetas publicadas combinan morcilla y manzana, como estos pinchos  o estas cestitas   y es que hacen una buenísima pareja. Esta vez también usé esta combinación de ingredientes para preparar una galette muy sabrosa que además sale muy barata.

Galette de morcilla y manzana

Además de manzana fresca, para darle el toque final añadí manzana deshidratada crujiente, pero este ingrediente hay que añadirlo justo en el último momento, porque si no con el propio vapor caliente se prehidrata y reblandece, perdiendo toda la gracia.

Galette de morcilla y manzana: receta económica y deliciosa

Ingredientes:

2 morcillas de cebolla (unos 600gm)
una manzana roja
150gm de masa madre fluida
200gm de harina + la necesaria para la superficie de trabajo
100ml de agua del tiempo
50gm manzana deshidratada crujiente
1Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de azúcar
un pellizco de sal

Galette de morcilla y manzana

Preparación:

Mezclar bien la masa madre, la harina, el agua, el aceite de oliva virgen extra, el azúcar y la sal en un cuenco y después amasar en una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta lograr un compuesto homogéneo y elástico que no se pegue a las manos.

Formar una bola, abrigar bien con unos trapos de cocina y dejar reposar al calor dos horas.

Pasado ese tiempo, desgasificar la masa con los puños y alisarla, dándole forma circular (es más fácil con ayuda de un rodillo, aunque no es necesario).

Pelar la manzana, descorazonarla y cortar en daditos. Repartirla sobre la masa, dejando sin rellenar un marco de unos 2cm.

Quitar la piel de la morcilla y poner el relleno bien repartido sobre la manzana.

Subir los bordes de la masa e ir doblando para que coja la forma deseada.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 35 minutos.

Añadir la manzana deshidratada crujiente sólo en el instante en que ya se vaya a servir, para que el calor de la morcilla no la reblandezca.

Galette de morcilla y manzana

Tags: , , , , , ,

12 Responses to “Galette de morcilla y manzana”

  1. Quiero quiero quiero!!!!
    Me encantó la tatin de morcilla y manzana así que esta galette, además con masa de masa madre seguro caerá pronto en casa. El toque que le da la manzana deshidratada me parece genial, un plato para disfrutar mucho sin gastar mucho :o)

    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Qué rico, Marhya! Yo también soy fan de la morcilla, pero es de los ingredientes que no encuentro donde vivo (por eso le pongo remedio cuando voy a España, y entonces me pongo morada, jajaj!). Y la combinación con la manzana es siempre un acierto. Me encanta.
    Buen fin de semana!

  3. Seguro que te va a gustar.
    Le da mucha gracia pero hay que tener cuidado porque si lo echas pronto se reblandece con el propio calor de la morcilla.
    Un beso, guapa, feliz finde igualmente.

  4. Buassss que ricura Marhya!!!! la morcilla me encanta de todas formas y con fruta la he probado con pera! que delicia! y con manzana no puede ser menos! impresionante galette!!!

    Besiños salseros y que tengas un gran finde amiga!

    Tito

  5. ¡Gracias, Tito, me alegro muchísimo de que te guste!No dejes de probarlo, ya verás qué bueno. Te va a gustar la morcilla con la manzana, casan muy bien, yo es una mezcla que uso mucho y siempre triunfa.
    Besos, majo!!

  6. Hola guapiiii, que ricura de galette! no sabía lo que era pero ya me he empapado en la wiki jeje
    Y esta combinación con morcilla me encanta, es un ingrediente que utilizo mucho, pero yo sola porque mi marido no puede tomar grasas.
    Y además queda con un toque rústico que te mueres!
    Un besooo

  7. Lucero

    ¡Qué buena tiene que estar esa morcilla y más con este tiempo!. Sí que es una buena combinación la manzana con la morcilla. Besos.

  8. Marisa, me alegro mucho de que te guste, guapa. Ya me contarás, en formato mini para cuando tengas gente, seguro que también te va bien 😉
    Besotes!

  9. Toñi Picapusa

    que rico por favor!! el sabor de la morcilla y de la manzana es fantástico! esto debe estar de vicio