12 recetas de cocina para días desapacibles

Publicado 19 enero, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

Costilla y vegetales al horno

Para el recopilatorio de recetas de hoy he optado, viendo el tiempo que hace, por recetas de cocina para días desapacibles. Recetas que apetece cocinar en días así, y que después reconfortan en la mesa al comensal. Platos para cocinar sin prisas, mientras el frío, la lluvia o la nieve y el viento arrecian al otro lado de la ventana. Y para servir luego a la familia o los amigos, haciéndoles sentir bien a cada bocado.

Codornices estofadas a la cerveza

Recetas para días desapacibles: platos reconfortantes para entrar en calor

* Lentejas del pueblo.   Cocina tradicional y reconfortante, el clásico plato de cuchara que aporta energía y bienestar. Es un estofado con todo el sabor de la confort food tradicional.

* Codornices estofadas a la cerveza.  Es sencillo de preparar, un plato principal exquisito. En una mesa festiva será muy bien recibido.

* Patatas horneadas.  Puede ser perfectamente un plato único completo, reconfortante  y sabroso.

Panecillos rellenos de champiñones y panceta

* Alubias con almejas.  Sencillamente deliciosas, un plato de legumbre para días de fiesta.

* Pollo de corral al Oporto con champiñones.  Un guiso de estilo tradicional, similar a la Confort Food americana en versión patria.

* Sopa de mejillones al azafrán.  Una sopa para entrar en calor, sugerente y deliciosa. Ideal como entrante para un día de fiesta.

Crema de pollo

* Lomo a la mostaza.  Un plato principal de elaboración sencilla, muy sabroso y perfecto para servir con un buen pan, pues su salsa es uno de sus puntos fuertes.

* Crema de pollo.  Ideal como cena ligera, suave y reconfortante en días fríos. Para grandes y pequeños.

* Panecillos rellenos de chorizo.  Una tentación a la que es difícil resistirse. Ideal para una merienda o cena informal.

Pollo a la sidra

* Pollo a la sidra.  Económico, muy rico, de preparación sencilla. Buen plato principal para acompañar con un pan de calidad.

* Costilla y vegetales al horno.  Riquísimo plato único para disfrutar en familia.

* Panecillos rellenos de champiñones y panceta.  Ún capricho delicioso y muy asequible, económicamente hablando.

Panecillos rellenos de chorizo

Date el gustazo de disfrutar de estas recetas de cocina para días desapacibles, tanto al cocinarlas como al degustarlas.

Tags: , , , , ,

6 Responses to “12 recetas de cocina para días desapacibles”

  1. Lucero

    Marhya qué estupendo recopilatorio. Cierto que hay días, y hoy es uno de ellos, en los que apetece poner el horno o preparar un guiso disfrutando de ello, ya que así se caldea la cocina desde por la mañana y luego a la hora de comer qué ricooooo… todo, aunque me han atraído especialmente esas codornices estofadas a la cerveza,¡para chuparse los dedos!. Besos guapetona.

  2. Me alegro mucho de que te gusten, Lucero. Anímate a probar las codornices, ya verás como las disfrutaréis, llevan muy poco trabajo y pocos ingredientes, pero quedan riquísimas.
    Besos.

  3. Pues si con los días tan bonitos (por no decir horribles y seguidos de lluvia aunque no de frío) que tenemos, no nos sobrarán día para probar todas las recetas del recopilatorio!
    aunque unas buenas lentejas para mi son lo más !
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  4. Toñi Picapusa

    ¿tiene que hacer un día desapacible para probar estas delicias?, bueno hoy es un día muy malo con un viento horroroso… voy a ver cual de todas elijo!! las de cuchara me tientan todas !