Huevos en ramequines

Publicado 23 enero, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos / 9 Comments

Hoy  la receta que traigo es de lo más simple, sencillo y fácil: huevos en ramequines. También es muy económica y sabrosa, así que bien merece su lugar en el blog, es fantástica para muchas ocasiones. La mía esta vez: servir un buen desayuno con gracia aprovechando que he encendido el horno de buena mañana para hornear pan. Pan recién hecho y huevos en unos ramequines equivale a algo así como una delicia de pueblo, la sencillez y la tradición en la mesa. Si te gusta preparar brunch variados, estos huevos pueden ser una opción rica y rápida que incluir junto con otros platos más elaborados.

Huevos en ramequines

En mi caso también es un plato de aprovechamiento, porque me sobró una ración de puré de patatas del día anterior y esa es la base de cada ramequín de panceta y huevo. Lo preparé sencillo, simplemente patata, sal, aceite de oliva virgen extra, una pizquitina de leche y un puntito de nuez moscada rallada, pero cualquiera que tengas en casa del día anterior o que prepares especialmente para este plato (incluido a partir de copos deshidratados de patata, siempre que lo hagas un poquito espeso) te servirá.

Huevos en ramequines, paso 1º

Los ingredientes, para 6 raciones de huevos en ramequines.

Huevos en ramequines: receta de aprovechamiento

Ingredientes necesarios:

6 huevos grandes
12 lonchas finas de panceta adobada curada
un plato de puré de patata espeso
sal

Huevos en ramequines, paso 2º

Cómo se hacen los huevos en ramequines:

El primer paso es colocar en el interior de cada ramequín  una parte del puré y sobre ello disponer dos lonchas de panceta en cruz, como se ve en la fotografía. No hace falta untar las paredes de aceite ni de mantequilla, la grasita que pueda soltar la propia panceta ya evitará que ésta se pegue a las paredes del ramequín.

Poner un huevo grande cascado dentro de cada ramequín y si eres muy de sal, ponerle un poquito encima.

Huevos en ramequines, paso 3º

Cerrar el huevo dentro de la panceta bajando cada loncha sobre la yema, tal y como se puede ver en la fotografía.

Disponer todos los ramequines en una bandeja de horno e introducir ésta en el horno ya caliente a 200ºC. Hornear unos 8-10 minutos (dependerá del punto de hecho o menos hecho que os guste el huevo) y sacar para servir al instante.

Así de sencillo y simplemente, delicioso.

Huevos en ramequines, recién salidos del horno

Tags: , , , ,

9 Responses to “Huevos en ramequines”

  1. Esto si que es un desayuno por todo lo alto! Los huevos en ramequines siempre me parecen la mar de apañados además de ricos y super monos en la mesa…Y si además les añades un buen pan casero esto se parece al paraíso de los gourmets!
    Muchas veces es nuestra cena de los domingos, divertida sencilla y rápida, probaré con algunas sobras de puré de verduras (de patata nunca sobra jejeje).
    Besos,
    Palmira

  2. Queeeeeeeee buenooooooooooooo me encanta, ole las recetas de aprovechamiento!!! Con esto se levanta cualquiera.
    Besines

  3. Lucero

    ¡Buenoooo… menuda forma de empezar el día con energía. este tipo de desayunos son los que a mí me gustan.Besos.

  4. A mi hija le encanta el huevo, de cualquier forma. Me parece una excelente idea para variárselo. Seguro que presentado en vasito le hace un montón de gracia.