5 menús de temporada para recibir invitados

Escrito por Marhya en Gastronomí­a el 26 Enero, 2014 / 6 Comments

Si te gusta juntarte con los amigos a comer o cenar en casa de unos u otros, si controlar el presupuesto de ocio ha hecho que las salidas a restaurantes con familiares y amigos se reconviertan en quedadas en casa, si recibir te hace feliz, seguro que estos menús de temporada te vendrán muy bien.

Pudín rústico de cerezas

Cada menú encierra una idea diferente porque cada grupo de personas o cada ocasión puede ser diferente; algo formal y muy cuidado, algo informal y de picoteo, algo fácil de llevar para comer fuera de casa, algo económico pero festivo, etc… Pero todas las recetas están elaboradas con alimentos de temporada y son muy ricas.

Cucharitas de paleta asada sobre salsa de oporto con granada

¿Sueles invitar a amigos a comer o cenar en casa? ¿Prefieres salir de restaurante o juntarte en un lugar más familiar? ¿Qué tipo de menús son los que más te gustan para recibir o cuando vas como invitado a casa de amigos?

Asado de cerdo con manzana

* MENÚ Nº1.- Serio, formal, festivo, sugerente y cuidado. Pero extremadamente sencillo de preparar, muy fácil y que requiere poco tiempo en la cocina.  Que no te falte  una cestita de panes variados para acompañar.

Ensalada de foie y frutos secos
Asado de cerdo con manzanas
Pastelitos de chocolate con salsa de naranja

Ensalada de foie y frutos secos
* MENÚ Nº2.- Informal y de picoteo, con variedad para todos los gustos. Lleva algo  de trabajo pero está muy apañado de precio y los platos se pueden dejar preparados con unas horas de  antelación, para no tener que estar cocinando hasta última hora y poder disfrutar de la compañía de tus invitados. Es  perfecto para los invitados de gustos más clásicos.

Cucharitas de paleta asada sobre salsa de oporto con granada
Bocaditos de pan de aceitunas
Bocaditos de torta de queso de oveja
Pinchos de albaricoques rellenos de morcilla
Tarta de champiñones y salchichas de Turingia
Pudín rústico de cerezas

Banderillas de pepinillo relleno

* MENÚ Nº3.- Para comer fuera de casa, sea un picnic invernal, se lleve a un txoko, bodega o local, etc… Son platos fáciles de transportar, de gustos hiper clásicos y que se comen en frío. Además es un menú de precio muy moderado.

Banderillas de pepinillo relleno
Aceitunas marinadas al vermouth
Tarta de bacalao
Tarta de chocolate

Aceitunas marinadas al vermouth

* MENÚ Nº4.- Formal pero muy apañado de precio, sin por ello dejar de tener ese aire festivo que gustan cuando recibimos invitados.

Ensalada de dos coles con naranja
Medallones de pollo y ciruelas
Tarta de coco

Ensalada de dos coles con naranja

* MENÚ Nº5.- Cuatro picoteos con entidad y un postre. Para disfrutar de la buena mesa y de la buena compañía.

Rollitos de paleta asada y espárragos
Pinchos de huevos rellenos de marisco
Montaditos de sardinillas picantes
Bocados gustosos de cerdo
Tarta de peras y almendras

Montaditos de sardinillas picantes

Etiquetas: , ,

Divider

6 Responses to “5 menús de temporada para recibir invitados”

  1. desde que me he mudado y aprovechando la cercanía de mis cuñados, solemos vernos a menudo para comer en su casa o en la mía, así que estas ideas me vienen fenomenal. Me gusta siempre preparar varios entrantes como picoteo y luego un plato principal, y por supuesto, el postre. Un beso y gracias por tantas ideíllas.

    Marhya Reply:

    Me alegro un montón de que te vengan bien, Lola.
    Un beso, guapa.

  2. Pues cuantas ideas, si así nadie puede tener excusas para no invitar en casa jejeje
    A mi me encantan las comidas de picoteo como invitada, aunque cuando invito yo soy o de brunch o de comida más formal :o)
    Maravillosas propuestas como siempre!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te gusten, Palmira. A mi lo del picoteo me gusta mucho, además si no estoy muy segura de los gustos de todos los invitados, es más dificil que nadie se quede sin algo que le guste, aunque sea más trabajo. El brunch también es una idea buenísima, aunque aquí no somos tan modernos 😉
    besos.

    Palmira Reply:

    Nada de modernos pero con niños pequeños que ahora somos muchos con ellos es lo que permite que mientras la mamá del recién nacido come algo, otro papá le cuida el bebé mientras las más mayores juegan en el cuarto, vamos que así todos podemos disfrutar y descansar :o) Es que nos hacemos muy mayores jejeje

    Marhya Reply:

    Claro, las cosas van cambiando y hay que amoldarse, con niños pequeños, como para quedar de cenas.
    Besos.