Pollo en adobo con vegetales

Publicado 30 enero, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 19 Comments

El plato de hoy es rico y saludable. Yo lo he servido como plato principal pero para una cena ligera puede ser un buen plato único si se acompaña de una porción de pan y con un postre lácteo o una fruta. Da poco trabajo y es muy sabroso.

Pollo en adobo con vegetales

Al adobar previamente el pollo, además de aportar sabor (y de modo importante), se consigue que éste quede más jugoso, ya que lo he hecho con pechuga. Puedes hacerlo con contra muslos deshuesados, si te gusta más.

Pollo en adobo con vegetales

No es tiempo de berenjenas por estos lares, pero las encontré bien baratas y con una pinta estupenda, y no me pude resistir. ¿Te animas tú también con este pollo en adobo con vegetales?

Pollo en adobo con vegetales

Listado de ingredientes 

½ Kg pechuga de pollo
2 berenjenas grandes
225gm de setas de cardo
½ cebolla blanca mediana
125ml de cerveza tipo ale
2ct pimentón dulce de La Vera
½ ct pimentón picante de La Vera
1ct orégano seco
un golpe de pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra
sal

Pollo en adobo con vegetales

Modo de preparación

Cortar el pollo en dados.

Poner en un cuenco una pizca de sal, el orégano, ambos tipos de pimentón, la pimienta y 1 y ½ Cd de aceite de oliva virgen extra y mezclar bien con una cucharita; añadir el pollo y mezclar muy bien. Cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera mínimo dos horas.

Pelar la berenjena, picarla en daditos y ponerla en un escurre verduras con un pellizco de sal durante una media hora, para que pierda parte de su agua de vegetación y no chupe tanto aceite después.

Pelar la cebolla, picarla fina y reservar.

Limpiar las setas, cortarlas en daditos y reservar.

Poner al fuego una sartén o paella grande con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra; añadir la cebolla y un pellizco de sal y pochar suavemente hasta que se ablande.

Añadir entonces la berenjena y las setas, subir el fuego y saltear 4-5 minutos. Incorporar el pollo, mezclar bien y saltear un par de minutos más.

Bañar con la cerveza y cocinar semitapado durante unos 7-8 minutos, aproximadamente, a fuego medio.

Servir recién hecho.

Pollo en adobo con vegetales

Tags: , , , , , , , , , ,

19 Responses to “Pollo en adobo con vegetales”

  1. Me encanta el punto que les da a las carnes (especialmente sus partes más magras) el hecho de adobarlas previamente… Siempre quedan más jugosas y el sabor ya es otra cosa. Ayer compré pechuga así que ya sé como la voy a preparar, con algún tuneo que no tengo setas de cardo :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Hola !
    Una pinta extraordinaria !
    A mi también , me encanta adobar las carnes previamente porque ganan en sabor cien por cien.
    Besinos.

  3. Hola Marhya, que delicia, perdona por no haber pasado a comentarte desde hace unas semanas, pero es que nos ha pasado de todo y nada bueno aunque finalmente las cosas se están enderezando, hasta casi se muere una de mis dos gatitas a la que tuvieron que operar de urgencias la semana pasada a las tres de la mañana, pero bueno ya te digo que las cosas se van enderezando y Burbujita ya está mejor, menos mal! me encanta tu pollo y me entusiasma tu post de recetas con amigos porque me encanta invitarlos a casa a cenar, disfrutamos mucho aunque como ahora todos tenemos niños pequeños pues hacemos meriendas-cenas! jeje! besitos

  4. Nieves, espero que ya las cosas se vayan enderezando. ¡Pero menudo susto os debisteis llevar con Burbujita! Me alegro de que esté mejor, ¡ay, qué mal lo pasamos con estos peludines cuando no están bien! Cuidaos, seguro que ahora para compensar te viene una racha de cosas buenas. Cruzo los dedos por ti.
    Un besazo, guapa.

  5. Me gustan los adobos tanto en la carne de cerdo, como en el pollo. La verdad es que son muy agradecidos y luego la carne está más tierna y adquiere un sabor estupendo.
    Tomo nota de la receta.
    Un beso… ya de buenas noches.

  6. Lucero

    Riquísimo tiene que estar este pollo en adobo, mira yo es algo que no suelo hacer, pero tu post me recuerda que es cierto que carnes como las de pollo, sobre todo la pechuga, y tb. el cerdo ganan mucho con el adobo. Aquí si estoy viendo berenjenas estos días, así que lo haré y seguro que gusta, bueno y las setas las cambiaré por champiñones que éstos siempre hay en la frutería.Besos guapina.

  7. ¡Cuanto tiempo sin venir por tu casa! Como siempre un placer leerte y ver tus ricas recetas. Me quedo ahora un rato viendo recetas atrasadas

    Desde el lunes espero contar con algo mas de tiempo y volverñe a las buenas costumbres de visitar los blog de ls amigas

  8. ¡Ana, qué ilusión! Si es que la vida diaria nos tiene muy ocupadas, yo te leo siempre y te veo también en facebook pero sólo dejo comentarios de vez en cuando porque el tiempo no me da para todo.
    Un beso, guapa.

  9. Holaaa, cuanto me gusta este adobo, ahora que siempre lo pongo en los filetes de jamón de cerdo. Con el pollo tiene que quedar bien bueno. Tendré que probar, me apetece un montón.
    Un besooo