Ensalada de cogollos

Publicado 5 febrero, 2014 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 7 Comments

Hoy vengo con una ensalada de cogollos sencillísima de preparar y muy rica, estupenda para una cena ligera porque con una porción de pan y un yogur o similar para el postre, basta, así que te ahorras un montón de tiempo y de trabajo. Además cogollos buenos se encuentran a lo largo de todo el año, es una receta perfecta para servir en cualquier estación.

Ensalada de cogollos

En esta ocasión le he puesto surimi, pero si quieres darle más categoría, no lo dudes, unas colas de langostino cocido es la mejor opción para sustituir el surimi y servir una ensalada deliciosa en una ocasión especial o, simplemente, porque te apetece.

Las cantidades son para una persona si es una cena de plato único o para dos comensales si lo sirves como un entrante previo a un principal de cierta entidad. Es ideal para servir antes de un buen plato de pescado, por ejemplo, desde unas sardinas a las brasas a pescaditos fritos, a la plancha o asados. Le va muy bien.

Ensalada de cogollos: receta muy fácil y fresca

Ingredientes necesarios para su elaboración

2 cogollos de Tudela
2 cebolletas en vinagre, medianas
6 palitos de surimi
3 tomates secos en conserva
1Cd aceitunas verdes
2Cd aceite de oliva virgen extra (del de conservar los tomates)
2ct vinagre de Jerez reserva
un pellizco de sal

Ensalada de cogollos

Cómo preparar la ensalada de cogollos

Lavar los cogollos, cortar el exterior del tallo y cortar cada uno en 4 partes. Disponerlos en una fuente de servicio.

Cortar los tomates secos en tiras y repartirlos sobre los cogollos.

Picar en ruedas el surimi y en daditos las cebolletas; mezclarlas con las aceitunas y disponer en el centro de la fuente.

Mezclar bien el vinagre con un pellizco de sal y el aceite y aderezar con ello la ensalada justo antes de servirla.

Ensalada de cogollos

Tags: , , , , , ,

7 Responses to “Ensalada de cogollos”

  1. buenísima, me encantan los cogollos y sí así con esos tomatitos secos y el surimi hummm una cenita perfecta para cuidarse! besitos

  2. Lucero

    Marhya riquísima y nutritiva esta ensalada y como bien dices sencilla de preparar. ¡Hay que ver mujer me sorprendes con la variedad de ensaladas que eres capaz de crear!. Me la apunto. Besos.

  3. ¿Me mandas una para comer después??? Me encantan los cogollos y estoy super contenta porqué en Italia no se encontraban pero donde estamos ahora en un par de tiendas tienen y ni te imaginas la ilusión que me hizo cuando los ví!
    Una cena super apañada y con una buena tarta de manzana de postre ni te cuento jejeje
    Besos,
    Palmira