Arroz casero

Publicado 7 febrero, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 8 Comments

El plato con el que vengo hoy es la mar de nutritivo y sabroso: Arroz casero. Además de fácil de preparar, de ser saciante sin llegar a resultar pesado y de ser bastante apañado de precio. Como veis, muchas ventajas a tener en cuenta y para animarnos a prepararlo, que todo hay que sopesarlo en estos tiempos.

Arroz casero

En casa este tipo de platos nos gustan mucho y los sirvo de plato único ya que tiene hidratos, proteína y verdura. Vamos, que resulta practiquísimo. Con estas cantidades tienes para tres raciones generosas como las que puedes ver en las fotografías, o para dos adultos y dos peques. En caso de servirlo para peques, prescinde de la guindilla de cayena, que le puedes poner en el plato de los mayores, en polvo, al momento de servirla.

Arroz casero: receta paso a paso

Ingredientes

400gm de mezcla de tres arroces (largo, salvaje y rojo)
8 salchichas de cerdo (de carnicería)
1 berenjena grande
300gm setas de cardo
¼ ct ras el hanout
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal

Arroz casero

Preparación del arroz casero

Pelar la berenjena, cortarla en daditos y sazonar; dejar en un escurre verduras reposando al menos media hora.

Mientras, limpiar las setas y cortarlas en daditos. Reservar.

Retira la tripa a las salchichas y desmigar su carne, pero dejando algunos trozos grandes.

Cocer el arroz tal y como indique en su paquete.

Poner al fuego una sartén grande con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y a fuego vivo saltear las setas con la carne, la guindilla y un pellizco de sal  3-4 minutos. Añadir la berenjena, espolvorear con el ras el hanout y mezclar bien. Tapar y dejar cocinar a fuego medio-suave hasta que la berenjena esté cocinada por completo.

Destapar, incorporar el arroz, mezclar bien y servir al instante.

Arroz casero

Tags: , , , ,

8 Responses to “Arroz casero”

  1. Lucero

    ummmm. ciertamente, como bien dices, nutritivo, sencillo y además apetecible.Este tipo de platos en casa gustan mucho, aunque yo cambiaré las setas por unos champiñones, que es lo más asequible por aquí. Besos y feliz fin de semana.

  2. ¡Qué rico! Estos arroces todo en uno menú completo son mis favoritos, tendré que prepararlo la próxima vez que compre salchichas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Lo he preparado ayer (bueno con bacon que no tenía salchicha y el lunes todo está cerrado) y nos ha encantado!! Gracias por estas ideas del día a día que muchas noches son nuestra cena :o)