Cestitas de manzana y moras

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 10 Febrero, 2014 / 9 Comments

Reto tarta de manzana

Estaba yo pensando qué tarta de manzana traer para el reto de este mes, cuando me di cuenta de que tenía sin publicar estas cestitas de manzana y moras desde finales de verano. Son hiper sencillas de preparar, y aunque no es temporada de moras, no quiero que vuelvan a caer en el olvido, porque son riquísimas y se hacen en un pispás. Si tienes congeladas moras silvestres, como yo, esta es la oportunidad de echar mano de ellas  para prepararte unas cestitas así de ricas en un rato; los tuyos te lo agradecerán.

Cestitas de manzana y moras

Si no tienes moras congeladas quédate con la idea para la próxima temporada, porque merece la pena. Sale muy bien de precio (aunque confieso que de un tiempo a esta parte me estoy pensando mucho lo de encender el horno y seguro que no soy la única, ¿verdad?) y están riquísimas.

Y no os olvidéis de pasar a ver las propuestas para este mes de Lola y de Palmira.

Cestitas de manzana y moras

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre fresco (250gm), rectangular
1 manzana reineta grande
150gm de moras frescas
2Cd azúcar moreno de caña (si eres muy goloso, pon el doble)

Cestitas de manzana y moras, antes del horneado

Preparación:

Cortar el hojaldre en cuadrados de igual tamaño, pinchar con un tenedor el centro y disponer cada uno dentro de un molde de silicona para magdalenas, dando forma de cestillo.

Pelar y descorazonar la manzana. Cortarla en medias lunas más bien finas; repartirlas dentro de las cestitas de hojaldre.

Lavar y secar con mucho cuidado con papel absorbente de cocina las moras. Repartirlas entre las cestitas de hojaldre y espolvorear con el azúcar.

Disponer en una placa de horno todos los moldes e introducir en el horno ya caliente a 200ºC. Cocinar unos 15-20 minutos.

Dejar enfriar bien antes de desmoldar, y hacerlo con mucho cuidado.

Cestitas de manzana y moras, después del horneado

Etiquetas: , , , , , ,

Divider

9 Responses to “Cestitas de manzana y moras”

  1. ¡Qué cestitas más monas! Las veo geniales para la bandeja de pastas del domingo, ¿verdad? Con moras ya sabes que me encanta la combinación con la manzana!
    Me alegro que la receta no se haya quedado en el olvido, por aquí se pueden comprar moras congeladas así que no tendré que esperar mucho para disfrutar de algo tan rico!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    Marhya Reply:

    ¡Me alegro de que te gusten, Palmira!
    He aprovechado, me daba pena que de aquí a la próxima temporada se me olvidasen de nuevo.
    Besos.

  2. Preciosaaaaaa..que no me olvido de ti!!!…ya llego!!!
    viste que tienes el enlace “roto”??..no se que pasa, no te puedo comentar desde los comentarios que me dejas :(..
    Ya sabes que tu reto de la tarta de manzana me encanta..pero sin duda estas mini cestitas de moras no se quedan atrás…las tartas, sean las que sean, de frutas son mi pequeña debilidad 🙂
    que tengas una preciosa semana Maryha…tanto como tus cestitas!!! 😉

    Marhya Reply:

    Gracias, guapa!!
    Ya lo sé, es que has cambiado la opción de comentar y como no funciono con blogger no puedo dejar el enlace al blog, y me daba noséqué dejarte en la firma el enlace, he dejado para que supieras quién era yo, no sí si pongo el enlace al blog si te aparecerá como Spam.
    ¡¡BESOS!!

  3. Qué sencillitas son y qué ricas deben estar. Nunca he horneado moras, siempre me las he comido directamente ¿qué tal están con el calor?

    Marhya Reply:

    Muy ricas, Lola, quedan más blanditas y si tienen un poco de azúcar se va acercando al sabor de la mermelada de moras más que a las moras frescas.
    Besos.

  4. Lucero

    ¡Ummmm deliciosas estas cestitas!. Tendré que esperar para hacerlas hasta que sea temporada de moras, porque por aquí no las he visto congeladas, pero la idea es estupenda, me parece una combinación muy acertada. Besos guapa.

    Marhya Reply:

    Seguro que las disfrutaréis.
    Un beso!!