Hamburguesas de espinacas y pasas con guarnición

Publicado 21 febrero, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy vengo con una receta la mar de sencilla. En realidad la receta es la guarnición porque las hamburguesas de espinacas y pasas son de las que venden ya preparadas (estas son las que me enviaron de Natursoy que os enseñaba hace unos días)  y sólo necesitas cocinarlas un minuto o dos por cada lado sobre la plancha de cocina. Es una guarnición vegetal que pone el contrapunto de color y sabor a las hamburguesas y un punto añadido de jugosidad que las va muy bien.

Hamburguesas de espinacas y pasas con guarnición

Es una receta vegana muy fácil de preparar, muy rica y saludable, que resulta estupenda para cualquier día en que vayamos con un poco de prisa y así y todo queramos comer bien, llevemos una dieta vegetariana o, como nosotros en casa, omnívora.

Los ingredientes, para dos platos como los de las fotografías. Sacian bastante, así que con una pequeña porción de pan y un postre ligero (fruta o lácteo) no hace falta más para una comida completita.

Hamburguesas de espinacas y pasas con guarnición

Ingredientes:

4 hamburguesas de espinacas y pasas
2 zanahorias grandes
1 pimiento verde grande, tipo italiano
4 tomates secos
una copa de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal

Hamburguesas de espinacas y pasas con guarnición

Preparación:

Pelar las zanahorias, des puntarlas y cortar en ruedas no demasiado finas. Reservar.

Limpiar el pimiento y cortar su carne en daditos. Reservar.

Picar en daditos pequeños los tomates deshidratados y reservar.

Poner al fuego una cazuela antiadherente con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y las ruedas de zanahorias y sofreír todo junto durante unos 5 minutos. Añadir entonces el pimiento y cocinar un par de minutos más.

Verter el vino blanco en la cazuela y añadir el tomate seco y un pellizco de sal. Cocinar a fuego medio-fuerte durante unos 5 minutos o hasta que el líquido reduzca casi por completo.

Mientras, cocinar las hamburguesas sobre una plancha de cocina bien caliente con unos hilos de aceite de oliva, unos dos minutos por cada lado.

Servir las hamburguesas de espinacas y pasas con las verduras estofadas como guarnición.

Hamburguesas de espinacas y pasas con guarnición

Tags:

6 Responses to “Hamburguesas de espinacas y pasas con guarnición”

  1. Las pasas con espinacas siempre me han gustado pero así en hamburguesas nunca las he probado.
    Con el punto de color de la guarnición, una comida bien rica que veo perfecta cuando estoy sola y con poco tiempo para cocinar.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Me alegro mucho de que te guste, para esos días en que una va deprisa, viene de maravilla, resulta muy práctico.
    besos.

  3. Voy a probar esas hamburguesas. Hace un mes compré unas en un súper y no me gustaron nada. Tengo que resarcirme. 😉

    Y qué decir de la guarnición… Ñam, ñam.

    Besotes.

  4. Espero que te gusten, Polita, yo creo que si te gustan las espinacas, te van a gustar. Creo recordar que además de pasas llevan polenta y almendra y alguna especia de la que ahora sólo me acuerdo la nuez moscada, pero muy sutil porque no lo hubiera adivinado.
    Besos.

  5. Lucero

    Ummm… esas hamburguesas tengo que probarlas, casi seguro que si en la dietética donde suelo comprar no las tienen me las traen y con la guarnición tienen que estar buenísimas y es un plato, como bien dices, completo. Te contaré, pero creo que sin duda me van a gustar ya que las espinacas me gustan mucho. Besos y feliz fin de semana.