La vuelta al mundo, etapa 6: EEUU costa oeste (más o menos)

Publicado 22 febrero, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura / 2 Comments

la vuelta al mundo literaria

¿Preparados de nuevo, amigos viajeros, para proseguir viaje? En esta etapa 6 dejamos atrás California para adentrarnos en el llamado “Lejano Oeste”, concretamente en territorio de Oregón.

Hay dos novelas de una misma autora, que nos pueden llevar a conocer el Oregón más “del oeste” que nos podamos imaginar sin llegar a tratar de ranchos ni rancheros, y son “La canción de Annie” y “Amor  Comanche”, de Catherine Anderson. Dos caras de un mismo estado en una época similar (1890 la primera, 1885 la segunda).

Seguimos viaje al este y a la época actual para trasladarnos al vecino estado de Idaho. “Locamente tuya”, de Rachel Gibson, es la novela que nos adentrará en dicho Estado. ¿Sabéis que en Idaho existe una de las mayores colonias de emigrantes (descendientes de emigrantes, en realidad) vascos de EEUU? Más de 8000 que aún mantienen vivas las tradiciones y el idioma de sus ancestros. ¡Y también los encontraremos en el libro con el que viajamos!

Y a caballo seguimos camino rumbo este, hasta adentrarnos en tierras de Montana. No se me ocurre mejor transporte para este viaje que adentrarnos en las páginas de “Valle de sombras”, de Nora Roberts. Tres hermanas del mismo padre y diferente madre, un gran rancho y una serie de extraños asesinatos… y la vida cotidiana en un rancho a lo largo de un año, lo que nos hace disfrutar del viaje por este Estado en una naturaleza mágica y cambiante a lo largo de las diferentes estaciones.

La vuelta al mundo literaria, etapa 6

Y regresamos al oeste, esta vez en una ranchera con música de Nirvana a todo volumen, porque nuestra siguiente parada es Seattle, la ciudad del grunge. Conocemos la ciudad más dura de EEUU a través de “La trampa”, de Allison Brenan, un thriller contemporáneo que no dejará indiferente a nadie.

Sin abandonar el Estad de Washington terminamos la etapa en una pequeña ciudad que la literatura juvenil ha elevado a lugar de peregrinación: Forks, hoy famosa gracias a la serie de novelas de Stephanie Meyer, “Crepúsculo”.

Una etapa viajera en el tiempo y en la distancia, la de hoy. Descansad, amigos viajeros, que después de la etapa 6 la próxima etapa no será menos apasionante.

Tags: , , , ,

2 Responses to “La vuelta al mundo, etapa 6: EEUU costa oeste (más o menos)”

  1. Cuántas ideas tienes Marhya!!!
    Viaje por el mundo pero también las épocas y con fantasía o realismo, aquí cualquiera encontrará el viaje que le apetezca por la zona!
    BEsos guapa.
    Palmira