Hojaldre de plátanos y frambuesas

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 14 Marzo, 2014 / 5 Comments

Hoy vengo con una tarta de hojaldre y frutas facilísima de preparar y muy, muy rica. Partiendo de un hojaldre precocinado de los que hoy en día podemos encontrar muy buenos y baratos en cualquier supermercado, el trabajo es mínimo y el resultado es un postre riquísimo y nutritivo para darse un capricho.

Hojaldre de plátanos y frambuesas

Si quereis que los bordes del hojaldre queden de un color dorado tirando a tostado y no tan pálidos como en las fotografías, ya sabéis, sólo tenéis que untarlo con yema de huevo. En casa suelo prescindir de este paso porque el resultado es únicamente estético y así no aumento innecesariamente la ingesta semanal de huevos y los dejo para preparaciones en las que sean los protagonistas o sean realmente necesarios. Eso si, siempre tenéis que tener cuidado de que no gotee, porque si no el hojaldre no subirá.

Hojaldre de plátanos y frambuesas

El otro truco de la receta es un pequeño aporte de copos de avena suaves. Además de darle un punto de sabor muy rico, hacen que el jugo que suelta la fruta al cocinarse no empape y rompa la base de la tarta, es ella la que absorbe ese jugo y se nota de manera muy positiva en el resultado final.

Las frambuesas que he usado eran congeladas que dejé descongelar unos minutos a temperatura ambiente. Obviamente si dispones de ellas frescas, mejor que mejor, pero si por disponibilidad o por precio tienes que recurrir, como yo, a las congeladas, el resultado es buenísimo, quedarán melositas y con mucho sabor.

HOJALDRE DE PLÁTANOS Y FRAMBUESAS

Hojaldre de plátanos y frambuesas

Ingredientes:

una lámina de hojaldre rectangular (250gm)
4 plátanos grandes, maduros
100g de frambuesas congeladas o frescas
4Cd copos de avena semi finos
3Cd azúcar moreno de caña
1Cd virutas de chocolate negro
1/2 Cd virutas de chocolate blanco

Hojaldre de plátanos y frambuesas

Preparación:

Extender la lámina de hojaldre sobre una placa de horno (con papel de horno entre ambas) y pinchar repetidamente con un tenedor la misma para que no suba al hornear, dejando sin pinchar un marco de aproximadamente un centímetro y medio, para que haga de marco. Espolvorear con la avena.

Pelar los plátanos, cortar en ruedas no muy finas y repartir sobre la avena. Espolvorear con el azúcar, del modo más equitativo posible.

Hojaldre de plátanos y frambuesas

Repartir las frambuesas entre las ruedas de plátano o sobre éstas.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 20 minutos.

Dejar enfriar y después espolvorear con las virutas de chocolate negro y blanco.

Servir en porciones.

Hojaldre de plátanos y frambuesas

Etiquetas: , , , , , , , ,

Divider

5 Responses to “Hojaldre de plátanos y frambuesas”

  1. ¡Qué rica tiene que estar esta tarta! Los copos de avena con el jugo que hayan soltado las frambuesas ya solitos deben ser para pecar :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    Marhya Reply:

    La verdad es que si, Palmira, es un vicio.
    Un beso, guapa, feliz fin de semana igualmente.

  2. Lucero

    ¡Madre qué delicia de tarta! con lo que me gusta el hojaldre y efectivamente parece sencilla de preparar, mira eso de que si gotea el huevo no sube el hojaldre no lo sabía, gracias porque nos lo explicas todo tan bien: y es que a veces un pequeño detalle como ése puede dar al traste con una preparación. Esta la hago cualquier día. Besos guapetona.

    Marhya Reply:

    ¡Gracias por tus palabras, Lucero!
    Espero que la disfrutéis si te animas a prepararla.
    ¡Un beso!!