Patatas pochadas con gulas

Publicado 19 marzo, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 9 Comments

Hoy vengo con una receta la mar de apañada de precio y que está muy bien para ir cambiando y salirse del sota-caballo-rey en los menús de diario: unas deliciosas patatas pochadas con gulas. Un plato riquísimo con pocos ingredientes pero con mucho sabor.  Con una buena ensalada verde puede ser un plato único fácil de preparar o un entrante sustancioso si después vas a servir un plato principal ligero (un pescado blanco a la plancha o al vapor, por ejemplo).

Patatas pochadas con gulas

En temporada puede prepararse con ajetes tiernos frescos, limpios y salteados, y estará aún más rica pero mientras llegan (que ya queda menos) con los de bote, en conserva, resulta un plato también muy rico. Tirando de despensa y congelador puedes tener un plato delicioso con el que sorprender gratamente a tu familia o a tus invitados.

Patatas pochadas con gulas

Ingredientes:

1/2 Kg de patatas
un bote (unos 400gm) de ajetes tiernos
200gm de gulas
250gm de champiñones
aceite de oliva virgen extra
1 gundilla de cayena
sal

Patatas pochadas con gulas

Preparación:

Pelar las patatas, laminarlas, sazonarlas ligeramente y ponerlas a pochar a fuego medio-suave cubiertas con aceite de oliva.

Mientras, pelar y picar finos los champiñones.

Poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva, la guindilla picada y saltear los champiñones con una pizca de sal un par de minutos. Incorporar los ajetes bien escurridos de su jugo de conservación y las gulas y rehogar todo junto uno o dos minutos.

Escurrir muy bien las patatas del aceite (reservar el aceite para otra preparación, como tortilla de patatas, por ejemplo) y disponerlas en una fuente de horno o un recipiente grande de servicio que mantenga bien el calor.

Verter el contenido de la sartén en la que están las gulas sobre las patatas y llevar a la mesa para servir lo más rápidamente posible.

Patatas pochadas con revuelto de gulas

Tags: , , , , , , , , ,

9 Responses to “Patatas pochadas con gulas”

  1. Hola preciosa!!!
    Las gulas son algo súper rico y versátil..nunca las hice con patatas, pero es una idea para hacer un plato muy completo y llena barriguitas 😉
    me encanta la idea y la pondré en practica Maryha 🙂
    Gracias linda y feliz casi final de semana!!!!!!!!
    cariños!

  2. Mira que receta más remediada y más vistosa. Además cuando ponemos las gulas parece que sea fiesta verdad? Lo probaré, el toque picante y las patatas… una combinación muy buena!.
    Un besico

  3. Super apetitosa y acertada, no sabe a precio ajustado sino a días de fiesta para mi!!
    Por aquí gulas no se encuentran pero me guardo la idea para cuando vayamos a casa de mis padres que les encantan las gulas!
    Besos,
    Palmira

  4. Yo creo que es un producto muy local, incluso las angulas aunque el precio no fuese lo estratosférico que es, no creo que haya costumbre de comerlas en muchos sitios.
    Besos.

  5. Holaaa, jo que gozada de plato de patatas y gulas, así pochaditas o como para tortilla ummmm, se me hace la boca agua. Debí ver este plato antes para prepararlo hoy que libraba, que pena.
    Un besoooo