Bizcochitos

Publicado 20 marzo, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Los bizcochitos que traigo hoy no son más que una versión del clásico bizcocho cuatro cuartos con unos toques diferentes de sabor y una semicobertura chocolateada, que he preparado en formato individual. Doy las gracias a mi pinche de ese día (¡Gracias, I!) por su ayuda y por su arrojo para salvar un bizcochito y poder hacer alguna fotografía antes de que fuera demasiado tarde.

Bizcochitos

Es un postre o desayuno muy fácil de preparar y muy rico. Si todavía no os habéis animado con este tipo de bizcocho cuatro cuartos, este puede ser un buen momento para hacerlo en forma de bizcochitos. Es muy fácil y además te resultará también sencillo memorizar la receta. No te defraudará.

Bizcochitos

Ingredientes:

250gm de harina de repostería
250gm de mantequilla a punto pomada + 1Cd
250gm azúcar moreno de caña
4 huevos medianos
un sobre de levadura química
la piel rallada de una naranja
la piel rallada de un limón
200gm chocolate fondant

Bizcochitos

Preparación:

Poner en un cuenco los huevos y el azúcar y batirlo hasta lograr una mezcla espumosa. Incorporar la ralladura de los cítricos, la mantequilla y la harina tamizada (previamente mezclada con la levadura química). Ir mezclando bien con las varillas hasta obtener una crema homogénea.

Verter en 6 moldes individuales de silicona e introducir en el horno ya caliente a 175ºC y cocinar durante unos 30 minutos, aproximadamente.

Dejar enfriar bien sobre una rejilla de cocina antes de desmoldar.

Fundir el chocolate troceado al baño maría o en el microondas y mezclar muy bien con la mantequilla; bañar con ello los bizcochitos desde arriba en el centro. Si quieres que no gotee la cobertura hasta abajo del todo, enfríala rápidamente con un secador de pelo que tenga programa de aire frío potente.

Bizcochitos

Tags: , , , , ,

10 Responses to “Bizcochitos”

  1. Creo que fue después de los creps el primer bizcocho que preparé en casa de niña, porqué venía en una revista tipo lecturas y se me antojó.
    Es un clásico super rico y admite muuuuchos tuneos ricos como el de la cobertura de chocolate.
    Incluso ahora lo uso para los moldes de cake pops y gustan mucho con esta base clásica que con otras más “modernas!
    Me llevo uno para desayunar!
    Besos,
    Palmira

  2. Además es tan fácil de memorizar… Para mi eso también es importante y te deja en el momento los tuneros e improvisaciones sin equivocarte con la base.
    Un beso, guapa.

  3. Lo que ganan esos bizcochitos con esa cobertura ehhh jajajaja!!! cosa rica la lecheee!!! ahora mismo me comería un par de ellos sin masticar ni ná!!!

    Besiños salseros Marhya!

    Tito

  4. Lucero

    Qué rico es el bizcocho, para mi uno de mis dulces favoritos, para desayunar o para cualquier hora, y ese de chocolate para de vez en cuando ummmm… superior!. Besos guapina.

  5. Pero Marhya, ¡¡¡que me pones a estas horas!!!! Y encima en versión mini que siempre es como que entra mejor. me encanta la presnetación y la idea.

  6. Holaaaa, que riquísima versión de este gran clásico. Junto con el de yogur es el primero que aprendí a preparar aunque al final me quedé con el de yogur para las preparaciones habituales. En versión individual y con este toque de chocolate el no va más. Han quedado preciosos.
    Un besooo