Cerdo con piña

Publicado 21 marzo, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy vengo con una forma muy fácil de preparar cerdo con piña, muy rica y rápida. No lleva ingredientes exóticos complicados de encontrar ni requiere de técnicas raras, al contrario, es un plato que nos llevará muy poco trabajo y muy poco tiempo para tenerlo listo en la mesa.

Cerdo con piña

Últimamente he encontrado piña fresca a muy buen precio y aunque tal cuál ya está estupenda para postre, en el desayuno o como tentempié, es buen momento para utilizarla en la cocina para preparar platos un poquito más elaborados. Cuando está más cara no me da por usarla pero en dos comercios distintos la he comprado en los últimos días a 0,69euros el kilo, que hoy en día es una super oferta. ¡Y pensar que en otros tiempos la piña era carísima y solo se consumía en ocasiones especiales! Parece increíble.

Os dejo con la receta del cerdo con piña que puede ser un ligero plato único o un plato principal estupendo después de una ensalada variada y colorida. Como la ensalada de aguacate y col lombarda, por ejemplo.

Cerdo con piña.

Ingredientes:

600gm cinta de cabecero de lomo de cerdo
400gm de piña fresca
200gm arroz basmati
1/2 cebolla blanca mediana
aceite de oliva virgen extra
2 copas de ron añejo
1ct bayas de pimienta rosa
1ct tomillo seco
1 guindilla de cayena
sal

Cerdo con piña

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla muy fina. Reservar.

Cortar en dados la carne y la piña y reservar por separado.

Cocer el arroz basmati tal y como indique en su envase.

Mientras, poner al fuego una sartén guisera con el aceite, la guindilla picadita, la cebolla y la sal y sofreír suavemente hasta que empiece a ablandar; añadir entonces la carne sazonada y rehogar todo junto unos instantes.

Incorporar la piña y mezclar bien. Regar con el ron, espolvorear con el tomillo y la pimienta rosa. Cocinar semitapado durante 10-15 minutos o hasta que la carne esté hecha y el líquido haya consumido al menos en tres cuartas partes de su volumen.

Servir la carne sobre el arroz, en platos individuales de servicio.

Cerdo con piña

Tags: , , , , , , , ,

6 Responses to “Cerdo con piña”

  1. Estos son los platos de carne que sigo comiendo, aunque con moderación jejeje
    El cerdo con piña era un clásico de mi madre de niña y llevaba mucho tiempo sin prepararlo…
    ¡Qué envidia! piña a 0.69 el kilo… En barcelona por 0.99 se podía comprar una piña pero el martes por aquí ejem ejem digamos que los precios no iban por el mismo nivel :o(
    Pero seguro que con piña en almíbar ligero saldrá muy rico también.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Seguro que si, Palmira, o de bote al natural. Yo hacía años que no la veía de oferta por debajo de 0.99 y ahora de golpe… Hay que aprovechar que antes de que una se de cuenta, seguro que lo suben otra vez, será que ha sido buen año de cosecha en los países productores, porque me extraña.
    Besos.

  3. Lucero

    Qué plato tan rico y completo, son ingredientes que casan de maravilla. Por aquí ultimamente tb. estoy encontrando piña a buen precio. Besos y feliz fin de semana.