Ensalada de pollo y nueces

Publicado 27 marzo, 2014 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 10 Comments

Hoy vengo con una ensalada de pollo y nueces que además de riquísima es muy saludable; es un cóctel delicioso de proteína, fibra, vitamina C y otros nutrientes muy necesarios para nuestro organismo.

Ensalada de pollo y nueces

Para aderezarla he usado una vinagreta de mostaza como la que os mostré el otro día  que es riquísima y casa a las mil maravillas con los ingredientes de la ensalada, dándole una gracia muy especial.

Ensalada de pollo y nueces

Yo la he servido en frío, a temperatura ambiente en realidad, pero siempre puedes servirla templada, es decir, el pollo recién hecho y los demás ingredientes a temperatura ambiente. Como es una receta de ingredientes de invierno (la lombarda y la naranja) para los días fríos puede ser una opción más apetecible, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

Con estas cantidades hay para un plato único completo para uno o un entrante para dos o tres (según lo que vayas a servir como plato principal). Es saciante pero no es pesado, es una muy buena cantidad.

Ensalada de pollo y nueces

 

Ensalada de pollo y nueces.

Ingredientes:

180gm de col lombarda
una pechuga de pollo de unos 180-200gm
una naranja grande
8 nueces
harina de arroz
2Cd de vinagreta de mostaza 
aceite de oliva
sal

Ensalada de pollo y nueces

Preparación:

Picar la lombarda limpia en juliana fina y disponerla en una ensaladera o fuente de servicio.

Pelar una naranja y sacar los gajos al vivo (sin nada de su parte blanca). Repartirlos sobre la col lombarda.

Cascar las nueces y repartirlas sobre la ensalada.

Cortar el pollo en dados, sazonarlo y enharinarlo muy ligeramente en harina de arroz. Saltearlo 3-4 minutos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto, cuidando que quede hecho pero no seco.

Repartir el pollo sobre la ensalada, aderezar con la vinagreta de mostaza y servir la ensalada de pollo y nueces al momento.

Ensalada de pollo y nueces

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Responses to “Ensalada de pollo y nueces”

  1. Imposible cuidarnos más que con esta receta, muy completa y con ingredientes estrella de esta temporada.
    Me gusta la combinación de ingredientes, apuntada ha quedado que no tengo lombarda en casa hoy que sino caía esta noche misma!
    Besos,
    Palmira

  2. Estupenda ensalada con una vinagreta llena de sabor. Se ve de fiesta total, un buen entrante para una comida especial.
    Feliz jueves Marhya.

  3. Lucero

    Qué buena combinación de ingredientes, nutritiva y económica. Me la apunto para cualquier rato de éstos, ya que todos los ingredientes nos gustan y tengo en casa lombarda.Besos.

  4. Holaaaa, oooooh me ha cautivado tu ensalada de hoy! me apetece muchísimo, es estupenda, un plato único lleno de nutrientes y bien rico. Esta me la apunto pero ya, la semana que viene cuando mi marido se vaya al pueblo, cae jeje. Aquí me quedo currando así que me haré ensaladas ricas como esta.
    Un besoooo