Quinoa con champiñones

Publicado 1 abril, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Vengo con una receta de quinoa con champiñones deliciosa. Hacía un montón que no publicaba ninguna receta con quinoa, y ya iba siendo hora, porque además de ser un alimento muy rico y versátil es un producto muy interesante desde el punto de vista nutricional. Si os intriga, os dejo este enlace a la información nutricional que la FAO da de éste vegetal.

Quinoa con champiñones

Normalmente se cocina en recetas vegetarianas porque ya aporta una buena dosis de proteínas pero en este caso yo le he puesto un poco de jamón por el sabor, únicamente (que no es poco). Es una receta fácil de cocinar, así que os animo a prepararla, y si nunca habéis probado la quinoa, es un plato muy adecuado para introducirla en la dieta porque los demás sabores son fácilmente reconocibles.

Esta quinoa con champiñones puede ser una cena de plato único o un entrante estupendo para un menú de mediodía. Requiere poco trabajo, así que se agradece si esto es importante para ti. Y sale estupendo de precio, que también es algo interesante a tener en cuenta.

Quinoa con champiñones

Quinoa con champiñones.

Ingredientes:

un vaso (de los de 200ml) de quinoa
2 vasos de caldo vegetal suave
200gm de champiñones
70gm de jamón curado
1/2 cebolleta tierna mediana
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Quinoa con champiñones

Preparación:

Limpiar los champiñones y picarlos. Reservar.

Pelar la cebolleta, picarla fina y reservar.

Poner en un cazo el caldo con la quinoa y un pellizco de sal y cocer durante unos 12-15 minutos.

Mientras, sofreír la cebolleta y el jamón en una sartén grande con un chorretón de aceite y la guindilla picadita. Cuando la cebolla esté blandita, añadir los champiñones y mezclar bien; cocinar 3-4 minutos más o hasta que éstos estén hechos.

Añadir la quinoa a la sartén, retirar del fuego y mezclar muy bien.

Servir bien caliente.

Tags: , , , , , ,

6 Responses to “Quinoa con champiñones”

  1. MMMM. Me encantan la quinoa y los champiñones. Es tan suave y fácil de hacer. Me gusta más que el cuscús, que es otro cereal de esos de cocción rápida, ideal para cenas o comidas rápidas. Me lo apunto. 1beso.

  2. Algo que tengo que probar y siempre está en pendientes. La verdad es que no se encuentra en todos los sitios y quizas por eso no viene habitualmente a mi casa.
    Gracias por refrescarme la memoria.
    Un besico de martes.

  3. A mi también me gusta más que el cuscús, si tuvieran un precio similar haría quinoa más a menudo.
    Un beso, guapa.

  4. Es verdad, fuera de las tiendas de dietética y de las de productos americanos, es complicado.
    Anímate cuando tengas ocasión.
    Besos.

  5. Lucero

    Buenísima tiene que estar esa quinoa, yo la he hecho alguna vez pero con champiñones nunca, asi que la próxima la haré de esta manera para cambiar. Besos.