Pastelitos de fresas y chocolate

Publicado 2 abril, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Es temporada de fresas y hay que aprovechar para disfrutarlas en la mesa de mil y una maneras. Yo normalmente me desayuno en esta época un buen tazón de fresas con yogur (sin endulzar ni nada) pero con eso no tengo suficiente, la temporada suele ser corta y hay que probarlas de modos diferentes, que para todos los momentos y ocasiones hay una receta apropiada.

Pastelitos de fresas y chocolate

La ocasión de estos pastelitos tan sencillos y rápidos de preparar que traigo hoy, fue simplemente celebrar el domingo. Hace años que no compro pasteles de pastelería (sea domingo o no) y esta vez me apeteció darle al día ese aire de fiesta que parece que siempre tiene terminar cualquier menú con unos pastelitos ricos, la copita de sobremesa, el café o té para quien más le guste.

Pastelitos de fresas y chocolate

Tenía tartaletas ya cocinadas en casa, un recurso estupendo para tener en la despensa e improvisar bocados de fiesta en tiempo record, así que el preparar estos pasteles fue simplemente cosa de minutos. Si os gustan, no tenéis excusa para no prepararlos porque es una receta a prueba de vidas ajetreadas, cocineros estresados y pasteleros inexpertos.

Pastelitos de fresas y chocolate

Ingredientes:

16 minitartaletas de masa brisa o quebrada ya cocidas
16 fresas de similar tamaño
180gm de chocolate fondant
1 y 1/2 Cd mantequilla sin sal
22 pistachos pelados

Pastelitos de fresas y chocolate

Preparación:

Pelar los pistachos, picarlos a cuchillo (no muy pequeños) y reservar.
Lavar las fresas, retirar la parte verde y con mucho cuidado secarlas con papel absorbente de cocina.

Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas (a baja temperatura y en tiempos cortos, en éste último caso); retirar del fuego y mezclarlo muy bien con la mantequilla hasta que ésta se funda por completo y la mezcla se vea oscura y brillante.

Repartir el chocolate entre las tartaletas sin llenar hasta el borde.

Poner una fresa, con el corte hacia abajo, dentro de cada tartaleta.

Con el borde de una cucharilla o con una manga pastelera de boquilla muy fina dibujar unos hilos de chocolate sobre cada fresa; antes de que se enfríe y endurezca, espolvorear los pistachos para que se adhieran a ellos.

Pastelitos de fresas y chocolate

Servir.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

4 Responses to “Pastelitos de fresas y chocolate”

  1. Hola mi Maryha 🙂 que bonito lo que dices..celebrar el domingo..y con pasteles hechos en casa..nada de comprarlos! 😉
    tus fresitas subidas en estas tartaletas son preciosas..un canto al domingo y la primavera..a ver si así se anima a lucir el sol!!!!
    Muchos cariños preciosa y feliz semana!
    Juana 🙂

  2. ¡Gracias, Juana, guapa!! Me alegro muchísimo de que te hayan gustado, es una gozada meterle el diente. Y además, ¿cuántos pasteles así de apetecibles y saludables puede haber? Tiene pinta de pecado, pero es venial, jejeje 😉
    ¡un besote!

  3. Lucero

    Hummm que buen maridaje las fresas con el chocolate y ya el resto de vicio. Completo y sabroso; estupendo para sorprender a la familia y quedar como una super repostera con un mínimo esfuerzo. Este cae cualquier rato de éstos. Besos.