Delicias de bacalao con espárragos verdes

Publicado 8 abril, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 8 Comments

El plato del día son unas delicias de bacalao con espárragos verdes para chuparse los dedos. Si hay un alimento típico de estos días, es el bacalao desalado. En el blog podéis encontrar muchas recetas elaboradas con él, porque me encanta y además siempre me sabe a día de fiesta. Si estáis buscando platos con bacalao para cuaresma, no dejéis de echar un ojo a algunos como la tarta de bacalao y pimientos,  los bricks de bacalao,  o los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas.

Delicias de bacalao con espárragos verdes

Hoy vengo con unas delicias de bacalao con espárragos, que son otro de los alimentos de temporada que me encantan; hay que aprovechar ahora en primavera que es cuando mejor y a mejor precio están para disfrutarlos. Es un plato muy rico y muy sencillo de preparar.

Delicias de bacalao con espárragos verdes

Con esta receta participo en el concurso de recetas de Bacalao organizado por Lazy Blog  y patrocinado por Genuinus.

 

Delicias de bacalao con espárragos verdes.

Ingredientes:

400gm bacalao desmigado desalado
un manojo de espárragos verdes
3Cd aceitunas negras deshuesadas
2 huevos medianos
2 ajos grandes
7Cd leche entera
1 y 1/2 Cd harina refinada de maíz (tipo maicena)
1 y 1/2 Cd cebollino fresco picado
unas hebras de azafrán
aceite de oliva
sal

Delicias de bacalao con espárragos verdes

Preparación:

Batir los huevos, añadirles el cebollino fresco picado, los ajos pelados y picados lo más finos posibles, el azafrán tostado, la maicena previamente diluida con la leche y el bacalao desmigado (no demasiado fino).

Ir friendo cucharadas de esta mezcla en una sartén con aceite de oliva bien caliente, dejando dorar por ambos lados.

Mientras, limpiar los espárragos verdes, retirar la parte inferior leñosa del tallo y trocear reservando por separado tallos y puntas.

Ir sacando las delicias de bacalao a una fuente con papel absorbente de cocina, para que absorba un posible exceso de grasa.

Cortar en ruedas las aceitunas y reservar.

Poner al fuego un wok con una cucharada de aceite de oliva y saltear dos minutos los tallos de los espárragos. Añadir las puntas, sazonar muy ligeramente y añadir las puntas. Saltear todo junto un minuto más.

Servir las delicias de bacalao sobre una cama de espárragos salteados y aros de aceituna y decorar con unas puntas de espárrago. Llevar a la mesa bien caliente.

Delicias de bacalao con espárragos verdes

Tags: , , , , ,

8 Responses to “Delicias de bacalao con espárragos verdes”

  1. Mari Carmen

    Me encanta en bacalao, tiene que estar buenísimo, mucha suerte en el concurso!!

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, el bacalao siempre sabe a fiesta. Hoy hemos comido nosotros del fresco Skrey que está terminando ya su temporada… Me gusta el tuyo, que se ve muy primaveral.
    Un besito

  3. A los que nos gusta el bacalao estamos de enhorabuena, hay bacalao en los mercados por todas partes, esos lomos que se ven que te dan hasta hipo!. Tu receta, que te digo, pues que se me hace la boca agua, con esos esparragos, tan rico!
    Muchisima suerte en el concurso.
    Un besazo

  4. Lucero

    !Deliciosa receta¡ Tomo nota y si que es ahora el mejor momento para hacerla ya que estos días estoy encontrando espárragos verdes muy buenos en la frutería y en casa prácticamente todo el año tengo bacalao. Besos y suerte con el concurso.