Novela Vs Película

Publicado 12 abril, 2014 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 11 Comments

Novela Vs Película

¿Os ha pasado alguna vez que aseguráis con certeza absoluta algo sobre vosotros mismos, que lo repetís (porque lo creéis, por supuesto) una y otra vez y de repente un día os dais cuenta de que no es verdad? A mi me pasó eso el otro día, con una tontería es verdad, pero me dio que pensar.

El caso es que el otro día estaba hablando con una amiga de un libro del que están rodando una versión para el cine, y yo la decía (como he repetido cien mil veces, hasta creérmelo) que no veo pelis de libros que me han gustado porque luego siempre me desilusionan. Pero siguiendo con la conversación me di cuenta de que no es verdad. ¡He visto montones de películas de libros que me han gustado, y algunas muy recientes! Es más, ¡algunas versiones incluso me han gustado! Es cierto que otras me han horrorizado y me han hecho despotricar de todo, y quizá por ello se ha quedado la idea en mi cabeza de que mejor no ver ninguna película basada en libros que me han gustado.

Total, que yo estaba convencidísima de lo que decía y así, a lo tonto, salieron dos docenas de títulos (tal cual) de los que he visto la peli y he leído el libro. ¡En la vida hubiera pensado que tantos y sin pensar, así que ya luego pensando, me he dado cuenta de que son un montón más! Y, lo que menos me esperaba, que no todos me han horrorizado.

 

Así que he pensado que voy a dedicar algunos días a hablar de esos libros con peli o de esas pelis con libro que me han gustado, que he odiado, que me han hecho sonreír o que me han cabreado, porque de todo hay. Y me contáis qué os han parecido a vosotros, que seguro que si os paráis a pensar, también habéis leído-visto más libros con peli y pelis con libro de lo que en un principio os vienen a la cabeza.  Así que en breve llega novela Vs película A ver si compartimos pareceres o a cada uno nos ha provocado diferentes emociones y sensaciones la experiencia. ¿Qué os parece?

 

Tags: ,

11 Responses to “Novela Vs Película”

  1. Hola¡¡ Que buena idea esta sección. Acabo de ver “El Diario de Bridget Jones”, y la pelicula es tan buena como el libro, ó más. Y nosotros somos fans de la saga Los Juegos del Hambre, los libros nos parecen fabulosos, pero las dos pelis que han estrenado son brutalmente buenas… Y que me dices de “En el nombre de la Rosa”. Aun así, soy de la opinión de que a veces un buen libro, es muy dificil llevarlo a la pantalla. Un beso.

  2. Ayyy, se me olvidaba, la aclamada “El tiempo entre costuras” me ha gustado más la versión serie que el libro…. Y estoy esperando peli/serie de la saga de Santiago Posteguillo sobre el gran Escipión. Espero que algún productor se anime a hacerla…

  3. Yolanda, de todos los que nombras, sólo de dos he leído el libro y visto la peli: “El nombre de la rosa” y “El diario de Bridget Jones”. Ya te contaré, ya… 😉
    Besos.

  4. Toñi Picapusa

    Ahora no me vienen a la cabeza ejemplos , porque soy un desastre para recordar esas cosas, pero si te puedo decir que siempre que he leido un libro y me ha encantado, subiéndolo a los altares de tanto que me gusta jjj y después he visto la peli, ésta me ha desilusionado.
    Sin embargo hay muchas veces que de un libro mediocre, se ha hecho una película aceptable y taquillera.
    Un besazo!

  5. Lucero

    Superinteresante el tema; esto me gusta. Ya lo iremos desarrollando que esto va a dar mucho juego y opiniones. A la espera un beso.