Bacalao con espárragos en salsa

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 15 Abril, 2014 / 0 Comments

No podía dejar pasar estos días previos a Semana Santa sin publicar una nueva receta elaborada con bacalao desalado como principal protagonista. En esta caso va muy bien acompañado con almejas, langostinos y espárragos verdes, principalmente, y con una salsa que está de coge pan y moja, como se suele decir.

Bacalao con espárragos en salsa

Es un plato que sabe a fiesta. Quizá las fotos no le hagan mucha justicia porque me han quedado un poco oscuras; la cazuela de barro y la hora a la que lo preparé han colaborado en ello, pero creo que os podéis hacer bien una idea de lo rico que estaba. Un plato muy festivo y delicioso.

Bacalao con espárragos en salsa

Con esta receta participor por segunda vez en el concurso de recetas de Bacalao organizado por Lazy Blog  y patrocinado por Genuinus.  Los ingredientes, para dos personas.

Ingredientes:

2 tajadas hermosas de bacalao desalado
6 almejas
2 langostinos medianos
250gm de espárragos verdes
una guindilla de cayena
aceite de oliva

Bacalao con espárragos en salsa

Preparación:

Limpiar los espárragos, retirar la parte inferiro leñosa del tallo, trocear en ruedas los tallos en ruedas y reservar por separado de las puntas.

Poner al fuego una cazuela de barro con un chorretón muy generoso de aceite de oliva y la guindilla picadita. Poner el bacalao con la piel hacia arriba y los tallos de los espárragos y cocinar a fuego suave, moviendo la cazuela para que la gelatina del bacalao vaya engordando la salsa (como para un pilpil).

Pasados unos 5 minutos, añadir las puntas de los espárragos, las almejas y los langostinos. Seguir cocinando y moviendo la cazulea otros 10 minutos más o hasta que el bacalao esté en su punto (dependerá de su grosor).

Servir recién hecho.

Bacalao con espárragos en salsa

Etiquetas: , , , ,

Divider
Comments are closed.