Bacalao con espárragos en salsa

Publicado 15 abril, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 0 Comments

No podía dejar pasar estos días previos a Semana Santa sin publicar una nueva receta elaborada con bacalao desalado como principal protagonista. En esta caso va muy bien acompañado con almejas, langostinos y espárragos verdes, principalmente, y con una salsa que está de coge pan y moja, como se suele decir. En resumen, una receta de bacalao con espárragos en salsa que está de coge pan y moja.

Bacalao con espárragos en salsa

Es un plato que sabe a fiesta. Quizá las fotos no le hagan mucha justicia porque me han quedado un poco oscuras; la cazuela de barro y la hora a la que lo preparé han colaborado en ello, pero creo que os podéis hacer bien una idea de lo rico que estaba. Un plato muy festivo y delicioso. No desentonará en tu casa un domingo o un día de celebración especial como plato principal del menú.

Bacalao con espárragos en salsa

Con esta receta participo por segunda vez en el concurso de recetas de Bacalao organizado por Lazy Blog  y patrocinado por Genuinus.  Los ingredientes, para dos personas.

Bacalao con espárragos en salsa.

Ingredientes:

2 tajadas hermosas de bacalao desalado
6 almejas
2 langostinos medianos
250gm de espárragos verdes
una guindilla de cayena
aceite de oliva

Bacalao con espárragos en salsa

Preparación:

Limpiar los espárragos, retirar la parte inferiro leñosa del tallo, trocear en ruedas los tallos en ruedas y reservar por separado de las puntas.

Poner al fuego una cazuela de barro con un chorretón muy generoso de aceite de oliva y la guindilla picadita. Poner el bacalao con la piel hacia arriba y los tallos de los espárragos y cocinar a fuego suave, moviendo la cazuela para que la gelatina del bacalao vaya engordando la salsa (como para un pilpil).

Pasados unos 5 minutos, añadir las puntas de los espárragos, las almejas y los langostinos. Seguir cocinando y moviendo la cazuela otros 10 minutos más o hasta que el bacalao esté en su punto (dependerá de su grosor).

Servir el bacalao con espárragos en salsa recién hecho.

Bacalao con espárragos en salsa

Tags: , , , ,

Comments are closed.