Ensalada de aguacate y naranja

Publicado 18 abril, 2014 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 3 Comments

La ensalada de aguacate y naranja con la que vengo hoy es muy fácil de preparar, muy rica y muy sabrosa. Colorida y saludable, es un entrante estupendo para estos días que poco a poco ya van creciendo en luminosidad y nos van acercando pasito a pasito hacia el verano, cada vez menos lejano. Prepararlo es muy sencillo y rápido, no tiene misterio alguno.

Ensalada de aguacate y naranja

La receta es casi vegana, y digo casi porque la ensalada en si misma lo es pero yo para el aliño he usado la vinagreta de mostaza  que ya publiqué días atrás y entre sus ingredientes lleva Salsa Perrins, que no es vegana. Pero si es un plato apto para vegatarianos no extrictos. Y un entrante estupendo para cualquier omnívoro con ganas de disfrutar en la mesa.

Ensalada de aguacate y naranja.

Ingredientes:

2 aguacates medianos
2 naranjas medianas (de mesa)
50gm col lombarda
1/4 cebolleta tierna pequeña
12 aceitunas negras deshuesadas
vinagreta de mostaza, al gusto

Ensalada de aguacate y naranja

Preparación:

Pelar las naranjas sacando los gajos sin nada de su parte blanca (al vivo). Reservar.

Pelar los aguacates, abrirlos por la mitad, deshuesarlos y cortar su pulpa en dados; repartir en dos platos o cuencos de servicio; sobre ello disponer los gajos de naranja.

Cortar en juliana fina la lombarda y la cebolleta y repartir ambas entre las ensaladas.

Cortar las aceitunas en aros y repartir entre las ensaladas.

Aderezar con la vinagreta de mostaza al gusto.

Ensalada de aguacate y naranja

Tags: , , , , , , , ,

3 Responses to “Ensalada de aguacate y naranja”

  1. Holaaa, que buenísima ensalada Maby, a mi antes no me gustaba el aguacate, o por lo menos pensaba que no me gustaba pero ahora en ensaladas y lo del guacamole me encanta. Una buenísima opción de primer plato, me encanta ponerlas de primero y con esa vinagreta tiene que estar buenísima.
    Un besooo

  2. Gracias, guapa. Igual lo había probado insulso, una amiga no le gustaba porque lo había probado durito, lo probó en su punto y ahora le encanta.
    Un besote.