Las recetas de la felicidad, de Sandra Mangas

Publicado 3 mayo, 2014 por Marhya en Cultura, Gastronomí­a / 6 Comments


Las recetas de la felicidad no es un libro de autoayuda ni de new age, es el libro de recetas de Sandra Mangas, autora del blog del mismo nombre.  Seguro que la mayoría ya la conoceréis, y también el libro, porque está teniendo mucho éxito y además ha logrado ser nominado en la categoría de “Libros de bloggers” por los Gourmand Cookbook Awards, que se consideran los premios más importantes del mundo sobre libros gastronómicos (hasta el tercer fin de semana de mayo no se sabrá si es o no ganadora).

El libro es un poco como el blog de Sandra; imágenes muy llamativas, bonitas y atrayentes y textos claros con comentarios desenfadados sobre cada receta. Las recetas con fáciles, algunas incluso muy fáciles. Y sin embargo todas tienen algo que las hace especiales, unas a golpe de transfer, otras por pura creatividad e imaginación.

Algunas de las recetas del libro podemos encontrarlas en su blog, aunque también las hay nuevas. La inmensa mayoría dulces, y sólo unas pocas saladas. En total, son algo más de 70. También hay lugar para una breve descripción de herramientas útiles e ingredientes básicos y para unos pocos pero útiles consejos de cocina.

Al principio nos encontramos con un índice de apartados (o capítulos) y al final uno alfabético de ingredientes, pero echo en falta un índice de recetas por los títulos, que hubiera sido muy práctico.

Entre las recetas dulces que podemos encontrar en el libro de Las recetas de la felicidad están sus famosísimos brownies en cáscara de huevo, las magdalenas al vapor o la tableta de cheesecake entre otros. Entre las saladas, el salmón en costra, los hojaldres de patata y albahaca y la ensalada de pera, queso azul y nueces. Por supuesto, todas las recetas debidamente ilustradas con fotografías, y además fotos muy divertidas y atractivas.

El libro, publicado por El País Aguilar, consta de 175 páginas y su precio es de 16,90 euros.

Tags: , ,

6 Responses to “Las recetas de la felicidad, de Sandra Mangas”

  1. Tiene buenísimos comentarios, habrá que leerlo. Aunque me gusta más la cocina salada que la dulce, en general.
    Besos.

  2. A mi el libro de Sandra me tiene enamorada,me lo regalaron nada más salir y estoy encantada con él,además todas las recetas que he hecho tanto del blog como del libro me han quedado genial.

    Un besazo y feliz semana

  3. La verdad es que tienen una pinta, ahora empezaré a probar, que tengo echado el ojo a dos para comenzar sobre todo.
    Besos.