Enrolladitos de pollo

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 20 mayo, 2014 / 4 Comments

La receta con la que vengo hoy es muy sencilla, sabrosa y saludable. Además es un plato de temporada. Es una forma diferente de comer pechuga de pollo, y disfrutar de todo el sabor de los vegetales que la acompañan. Y siempre se agradece poner en el plato una presentación que no sea la de todos los días aunque los ingredientes sean comunes y fáciles de encontrar en el mercado.

Enrolladitos de pollo

Ingredientes:

2 pechugas de pollo grandes cortadas en 12 filetes finos
24 espárragos verdes
1 cebolla amarilla mediana
1/2 pimiento rojo carnoso
una copa de brandy
una guindilla de cayena
pimienta negra
aceite de oliva
sal

Enrolladitos de pollo

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla. Reservar.

Limpiar el pimiento y picarlo en daditos. Reservar.

Limpiar los espárragos retirar la parte inferior leñosa y disponer dos sobre cada filete de pollo salpimentado. Enrollar sobre si mismo y sujetar con un palillo.

Poner al fuego una sartén grande antiadherente con un chorretón de aceite de oliva, la guindilla picadita y la cebolla. Cocinar a fuego suave y cuando empiece a albandar añadir el pimiento. Pasados unos minutos, cuando el pimiento también esté blandito y antes de que la cebolla coja color añadir a la sartén los rollitos de pollo y espárragos. Cocinar un minuto o dos por cada lado.

Bañar el pollo con el brandy, cubrir con una tapa que disponga de agujeros de respiración subir el fuego y cocinar unos 5 minutos, aproximadamente.

Servir bien caliente.

Etiquetas: , , , , ,

Divider

4 Responses to “Enrolladitos de pollo”

  1. Holaaaa, yo como siempre voy a matacaballo, ahora me toca empaparme de varias recetas, menos mal que todo aquí resulta sano y delicioso jeje y estos rollitos de pollo son una gozada, bien sanos y ricos.
    Un besooo

    Marhya Reply:

    Gracias, guapa, me alegro mucho de que te gusten 😉
    Besos.