Enrolladitos de pollo

Publicado 20 mayo, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

La receta con la que vengo hoy es muy sencilla, sabrosa y saludable. Unos deliciosos enrolladitos de pollo. Además es un plato de temporada. Es una forma diferente de comer pechuga de pollo, y disfrutar de todo el sabor de los vegetales que la acompañan. Y siempre se agradece poner en el plato una presentación que no sea la de todos los días aunque los ingredientes sean comunes y fáciles de encontrar en el mercado.

Enrolladitos de pollo

Estos enrolladitos de pollo son un plato ideal para la hora de la cena. Pero también son un estupendo plato principal de mediodía seguidos de un entrante ligero como una ensalada o una crema fría de verduras.Requieren de poco trabajo y se hacen en pocos minutos de cocción.

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones como las de las fotografías. Si quieres una guarnición extra las clásicas patatas fritas le van bien pero puedes elegir opciones más saludables, como el trigo sarraceno cocido o el arroz integral cocido, que también le van bien.

Enrolladitos de pollo.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo grandes cortadas en 12 filetes finos
24 espárragos verdes
1 cebolla amarilla mediana
1/2 pimiento rojo carnoso
una copa de brandy
una guindilla de cayena
pimienta negra
aceite de oliva
sal

Enrolladitos de pollo

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla. Reservar.

Limpiar el pimiento y picarlo en daditos. Reservar.

Limpiar los espárragos retirar la parte inferior leñosa y disponer dos sobre cada filete de pollo salpimentado. Enrollar sobre si mismo y sujetar con un palillo.

Poner al fuego una sartén grande antiadherente con un chorretón de aceite de oliva, la guindilla picadita y la cebolla. Cocinar a fuego suave y cuando empiece a albandar añadir el pimiento. Pasados unos minutos, cuando el pimiento también esté blandito y antes de que la cebolla coja color añadir a la sartén los rollitos de pollo y espárragos. Cocinar un minuto o dos por cada lado.

Bañar el pollo con el brandy, cubrir con una tapa que disponga de agujeros de respiración subir el fuego y cocinar unos 5 minutos, aproximadamente.

Servir bien caliente.

Tags: , , , , ,

4 Responses to “Enrolladitos de pollo”

  1. Holaaaa, yo como siempre voy a matacaballo, ahora me toca empaparme de varias recetas, menos mal que todo aquí resulta sano y delicioso jeje y estos rollitos de pollo son una gozada, bien sanos y ricos.
    Un besooo