Tortilla de patata y pimiento

Publicado 12 noviembre, 2010 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Huevos / 20 Comments

Doy por supuesto que ya todos sabéis hacer tortilla de patata y que cada uno tenéis vuestro propio truquillo y vuestro gusto; más finas, muy gruesas, jugosas, muy cuajadas, con bacalao, con chorizo, con o sin cebolla, etc… aunque con la cantidad de visitas que veo en las estadísticas que llegan fuera de España no sé si es demasiado suponer. Así que por si acaso, aquí va una tortilla de patatas con pimiento verde, una más de las muchas ricas que existen, ni mejor ni peor que otras, la mía. ¿Gustáis?

Ingredientes:

1 patata grande
½ cebolla blanca pequeña
2 pimientos verdes tipo italiano pequeños
5 huevos
aceite de oliva
sal

Preparación:

Pelar la patata y cortarla en lonchas o medias lonchas finas pero más gruesas que para chips. Reservar.

Pelar la cebolla y picarla bien finita. Reservar.

Picar no muy grande la carne limpia del pimiento.

Poner al fuego una sartén con abundante aceite de oliva, las patatas y la cebolla, de modo que el aceite cubra la verdura casi en su totalidad. Dejar pochar a fuego suave y cuando empiece a coger color dorado añadir el pimiento. Rehogar uno o dos minutos y retirar del fuego.

Añadir a los huevos batidos un pellizco generoso de sal y las verduras pochadas bien escurridas de su aceite. Mezclar bien y cuajar la tortilla del modo habitual, utilizando para ello una sartén limpia y una cucharada del aceite de pochar las verduras.

Tags:

20 Responses to “Tortilla de patata y pimiento”

  1. A mí me gusta la tradicional (solo con patata y cebolla) pero no hago ascos a ninguna otra: con pimiento, con bacon, con jamón, con queso,…
    Buen fin de semana! 🙂

  2. Isabel

    Tiene muy buena pinta, pero yo prefiero la tortilla sólo con la patata y bien de cebolla; los pimientitos de gernika mejor de guarnición.

  3. Elena, ¿conoces a alguien a quien no le guste la tortilla de patata de uno u otro modo? ¿Existirá alguien a quien no le guste?
    Un beso, buen fin de semana.

  4. olga

    Creo que es mi comida favorita,en bocadillo,da igual sola que con cosas dentro.Ya tenía la cena pensada pero la he visto y con lo envidiosa que soy ,la voy a tener que hacer.

  5. jajaja, Olga, es de esas cosas que por mucho que la comas, no te cansas. ¡A mi me la pones con una cañita, y soy feliz!

  6. yolanda

    Hola corazón,
    Me encanta la tortilla de patatas con pimiento verde … le da un sabor riquísimo … me llevo un taquito para la cena.
    Un beso guapísima

  7. Mari carmen

    A mi tb me gusta de cualquier forma pero me gusta que quede muy blanca por fuera y muy cuajada por dentro y casi nunca lo consigo, y es que eso de hacer tortillas es todo un arte!! Un besito

  8. A mi casi me gusta al revés que a ti, dorada por fuera y poco hechaq por dentro. ¿Has probado al mínimo o en el horno? Igual quedan como dices.
    besos.

  9. Toñi (picapusa)

    a mi me gusta la tortilla con lo que sea!! y esta tuya no dejaba yo ni las migas !!!

    besotes

  10. Gracias, Pica. yo procuro no hacerla mucho, porque si no como dices tú, no dejo ni las migas. ¡Qué peligro!
    Un besazo.