Patatas asadas con compañía

Publicado 30 mayo, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 2 Comments

No sé cómo hará por vuestra zona pero por aquí seguimos con ganas de verano y poca pinta de tenerlo cerca. Si ayer tocaba plato de cuchara, hoy toca plato de horno: patatas asadas con compañía. Riquísimas. Y es que parece mentira, pero siguen apeteciendo platos reconfortantes y calentitos. Espero que por poco tiempo, porque aquí una ya tiene ganas de olvidarse de las sábanas de franela y la mantita en el sofá.

Patatas asadas con compañíaEstas patatas asadas con compañía son muy fáciles de preparar, muy ricas y muy económicas. Si son tres características que buscas en una receta no te las puedes perder. Te animo a prepararlas en casa sea cual sea la época del año en la que estés. Incluso son  estupendas para una cena perezosa porque con menos de 5 minutos de trabajo el horno se encarga de cocinarlas mientras te das una ducha o te sientas un rato en el sofá a leer o sencillamente a no hacer nada. Justo lo que se necesita en esos días agotadores; un plato fácil y reconfortante casero que te devuelva la energía y el ánimo.

Patatas asadas con compañía.

Ingredientes:

800gm de patatas
1 pimiento rojo carnoso, grande
2 chorizos de asar (un poco magros)
150gm de jamón
aceite de oliva
sal

Patatas asadas con compañía

Preparación:

Pelar las patatas, sazonarlas ligeramente (luego el jamón y el chorizo aportan un punto importante de sazón) y disponerlas sobre una fuente antiadherente de horno pincelada de aceite de oliva. Regarlas con 1 cucharada más del aceite en hilos y cubrir con una lámina de papel de horno para que no se ensucie el horno al cocinarlas.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC.

Mientras se van cocinando, se corta el pimiento limpio en dados medianos, el chorizo en medias lunas no muy gruesas y el jamón en daditos.

Cuando las patatas lleven 25 minutos en el horno, sacarlas (cuidado al levantar el papel de horno que sale todo el vapor de golpe) y repartir sobre ellas el pimiento, el jamón y el chorizo. Cubrir de nuevo con el mismo papel e introducir en el horno para que se cocinen durante otros 25 minutos, aproximadamente.

Sacar del horno y servir.

Tags: , , , , , , ,

2 Responses to “Patatas asadas con compañía”

  1. Tienes razón, yo hoy de cuchara… he puesto legumbres y en casa tan contentos y estaba ahora pensado en una cremita para la cena que apetece. El viento del norte viene suavecito pero frío.
    Muy rica tu propuesta de hoy.
    Pasa un buen finde de chaqueta todavía.

  2. Gracias, guapa.
    Seguro que luego nos quejaremos del calor, jejeje, que todas las quejas que tengamos sean por cosas semejantes, ¿verdad?
    Besos.