Manzanas asadas

Publicado 2 junio, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Hoy toca receta vegana y me he decantado por un postre muy rico, unas manzanas asadas de un modo muy diferente al clásico y habitual. Se preparan en mucho menos tiempo que enteras y son riquísimas. Pueden servirse calientes o frías, pues de ambos modos están estupendas. Dado que estamos ya en junio y que hoy toca receta vegana (como es el caso) una buena forma de servirlas puede ser en caliente con un granizado de horchata como acompañamiento. Y si no tienes problemas con tomar productos derivados de los animales, con un helado de vainilla o de yogur, también estará estupendo.

Manzanas asadas

Aquí va la receta que es muy sencilla, no tiene dificultad alguna y los matices de sabor hace que por si sólo sea un postre riquísimo. No son las clásicas manzanas asadas en pieza tal y como las conocemos y están enriquecidas con otros ingredientes que les aportan chispa y sabor.

Con estas cantidades tienes para cuatro comensales si las sirves tal cuál. Acompañadas con helado o con yogur, tienes para séis raciones. Son tan sabrosas bien calientes, recién hechas, como ya reposadas y a temperatura ambiente. Puedes servirlas como más te convenga y según la época del año en la que lo hagas. También son muy ricas sobre un charco de chocolate a la taza bien calentito y recién preparado, un poco espeso. ¡Te vas a chupar los dedos!

Manzanas asadas, la receta más sencilla y sabrosa.

Ingredientes:

5 manzanas golden grandes
una copa de whisky
3Cd sirope de arce
2 tacitas (de las de café) de copos de avena
1 ramita de canela

Manzanas asadas

Preparación:

Pelar, descorazonar las manzanas y cortarlas en medias lunas más bien finas. Disponerlas en una fuente de horno que pueda ir a la mesa. Así puedes servirlo en el mismo recipiente.

Regar las manzanas con el whisky y el sirope de arce. Hazlo en hilos para que queden bien repartidos por toda la preparación.

Cortar la canela en 2-3 trozos y disponerlo sobre las manzanas.

Espolvorear las manzanas con los copos de avena.

Introducir la fuente en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 30 minutos, aproximadamente.

Servir caliente o frío.

Tags: , , , , , ,

2 Responses to “Manzanas asadas”

  1. Ah, que forma tan interesante de tomar manzanas asadas, me ha encantado. Otra que tengo que probar, que buenísima idea. Además queda super bonito.
    Un besoooo