Bocaditos de pollo al limón

Publicado 3 junio, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 16 Comments

El plato de hoy es muy sencillo, pero si os gustan los sabores cítricos os va a encantar. La salsa de limón que acompaña al pollo es una delicia, muy fácil de preparar y sin necesidad de añadir natas ni grasas tiene una textura suave y aterciopelada muy agradable. Os recomiendo que la hagáis con harina de arroz, el sabor y texturas (y el color) cambian tanto con la de trigo como con la maicena. Es un plato apañado para cualquier época del año, y que puede gustar tanto a peques como a grandes.

Bocaditos de pollo al limón

 

Bocaditos de pollo al limón

Esta salsa va muy bien también con merluza albardada o con rabas de calamar o sepia. No dejéis de probarla, creo que os va a encantar.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
150ml de zumo de limón recién exprimido
3Cd harina de arroz + otro poco para el rebozado
2 huevos grandes
albahaca fresca
aceite de oliva
2Cd azúcar
pimienta negra
sal

Bocaditos de pollo al limón

Preparación:

Cortar el pollo en dados y salpimentar. Rebozar pasando los dados por harina de arroz y por huevo batido y freír en una sartén con abundante aceite de oliva caliente para que se dore por ambos lados, cuidando que no quede seco por dentro.

Mientras, en un cazo antiadherente mezclar bien las tres cucharadas de harina de arroz con el azúcar y un pellizco de sal. Ir añadiendo el zumo y diluyéndolo con ello y 50ml de agua del tiempo; poner al fuego y cocinar unos minutos removiendo, hasta que se espese y tenga textura de salsa suave.

Sacar el pollo a una fuente con papel absorbente de cocina para retirar el posible exceso de grasa.

Servir en cada plato una cama generosa de salsa, encima el pollo y todo ello acompañado por albahaca fresca (las hojas enteras o picadas) al gusto.

Bocaditos de pollo al limón

Tags: , , , , , ,

16 Responses to “Bocaditos de pollo al limón”

  1. Holaaaa, que rica salsa para estos bocaditos de pollo, me encantan los cítricos y tiene que estar buenísimo. Me ha encantado tu plato de hoy, y ahora voy a ver lo que me he perdido que he estado algo desconectada en estos días.
    Un besooo

  2. Hola mi preciosa Maryha!!!!! hoy vengo directa a esta receta a comentarte porque me ha enamorado…si, es sencilla, pero es un forma perfecta y delicada de comer el pollo…estoy convencida de que a mis hijas les encantará y co o tengo todo, mañana lo haré…te contaré maravillas seguro..para empezar ya hay una por aquí que me está haciendo la ola ante la perspectiva 😉
    miles de besos mi Maryha..feliz casi fin de semana para ti <3

  3. Para un apaño te vale pero no queda igual, la harina de arroz también da algo de sabor y la textura te cambia, así queda más cremosa que espesa. Me explico muy mal, ¿no?
    Besos.