De paseo por tierra de campos palentina

Publicado 5 junio, 2014 por Marhya en Parajes, Personales / 7 Comments

Hoy no quiero compartir con vosotros lugares de Palencia turísticos o con relevancia histórica, artística o arquitectónica. Hoy os dejo unas sencillas fotos de los alrededores de mi casa, en Tierra de Campos palentina, lo que puedo ver cualquier día que salga de paseo y no me quiera alejar mucho. Quizá os guste o todo lo contrario. Pero esta es la realidad de mi día a día.

Tierra de Campos

 

¿Gire a la derecha?

Para mi todo muy cotidiano pero muy diferente según la época del año. En este caso, todo muy primaveral, con muchas flores silvestres que es lo que toca. Esto es la Tierra de Campos palentina. Con el verde propio de la primavera, que no se ve en otras épocas del año por estos lares. Sin duda este es un buen momento para venir a conocer esta zona tan despoblada y poco conocida pero que tiene mucho que ofrecer al visitante, incluida una tranquilidad que es el deseo de muchas personas, creo que cada vez más.

 

Un paseo por el campo

Además en este momento del año las flores silvestres son un regalo para los sentidos. Las hay casi de todos los colores. Merece la pena disfrutarlas en su hábitat, sabiendo que no surgen por la actividad humana. Son una belleza, aunque entiendo que mis fotos no son de la mejor calidad para demostrarlo. Me encantaría que pudiéseis comprobarlo por vosotros mismos, porque son una pasada. Especialmente en los campos en los que abundan y que son multicolores.

flores silvestres

Si os gustan las amapolas, desde luego en Tierra de Campos palentina no faltan paisajes en los que lucen esplendorosas durante estos días. Ese rojo impresionante que llama la atención y salpica el lugar de forma casi mágica.

primavera

Tags: , ,

7 Responses to “De paseo por tierra de campos palentina”

  1. Qué pasada. Vives en mitad de un paisaje en el que parece que de repente vayan a aparecer caballeros montados en sus cabalgaduras o un desfile de monjes cantando gregoriano. Me encantan las tierras de Castilla y León.

    ¿Nos enseñarás estas tierras en distintas temporadas del año?

    1beso.

  2. ¡Claro que si! Me lo apunto, y si se me despista confío que me lo recuerdes 😉 Simplemente dentro de poco justo antes de que cosechen el cereal, estará ya muy cambiado y en verano con todo cosechado puede llegar a parecer casi desértico.
    Un beso.

  3. Todos los lugares tienen su encanto , ya lo creo !
    Ya mismo me calzo las deportivas y te acompaño en este paseo por tierras de campos palentina.
    Muassss.

  4. Precioso, precioso, precioso. En Palencia se ve muy bien ese cambio de estaciones que tanto me gusta, igual por eso me atrae irremediablemente.

    Besotes.

  5. Si que hay diferencias muy grandes, espero si la plaga de topillos me deja, sacar cuando estén los trigales doraditos casi para ser cosechados, porque de un día para otro, en lo que tardan en segar, parece otro mundo.
    Besos.