Ensalada de atún en escabeche

Publicado 10 junio, 2014 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 8 Comments

Ya nos vamos despidiendo de algunos alimentos que empiezan a quedarse fuera de temporada y a incluir en nuestros platos otros más propios de este tiempo. Seguramente esta sea la última ensalada de lombarda que disfruto y publico por unos meses, hasta bien entrado el otoño. En este caso, es una ensalada de atun en escabeche en el que la lombarda es la base vegetal principal.

Ensalada de atún en escabeche

No me he complicado mucho con los ingredientes; estos días me está apeteciendo comer sencillo. No tengo muchas ganas de complicarme la vida y voy a lo fácil. Pero sin comer cualquier cosa, que es algo que no va conmigo. Eso sí, es una ensalada muy rica en sabor y además, muy nutritiva.

Si tú también buscas una ensalada rica y rápida de preparar, esta ensalada de atún en escabeche puede ser justamente lo que necesitas. Échale un vistazo y si tienes los ingredientes a mano, en casa, no te prives. Está muy buena y además es rápida de elaborar. Son productos sencillos que es muy probable que tengas en tu despensa de manera habitual.

Con estos ingredientes tienes para 2-3 raciones de ensalada de atún en escabeche, según si se trata de un plato único o de un entrante. Puede ser estupendo como cena rápida y apetecible para dos personas, una noche de esas en las que lo último que te apetece es meterte entre fogones. Pero en la que tampoco te conformas con cenar cualquier cosa.

Ingredientes:

350gm de col lombarda
una zanahoria grande
180gm de atún en escabeche
2Cd aceitunas verdes tipo manzanilla
1Cd aceitunas negras deshuesadas
2Cd Vinagreta de mostaza 

Ensalada de atún en escabeche

Preparación:

Lavar la col y cortarla en juliana fina; ponerla en una ensaladera junto con las aceitunas verdes y el atún en escabeche.

Cortar en aros las aceitunas negras y añadirlas a la ensalada.

Pelar y despuntar la zanahoria; cortarla en daditos y añadirla a la ensalada.

Servir la ensalada de atún en escabeche al momento con la vinagreta de mostaza en salsera aparte. Así se aliña en la mesa y se mantiene fresca y con la textura adecuada en todo momento.

Tags: , , ,

8 Responses to “Ensalada de atún en escabeche”

  1. Toñi Picapusa

    pero que rica!! de estas ensaladas ceno yo muchas veces !! me encanta la lombarda en las ensaladas!