Arroz con setas, express

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 20 Junio, 2014 / 8 Comments

La receta que traigo hoy es para esos días que vamos de cabeza, que no tenemos tiempo para casi nada, y que así y todo queremos poder plantar en la mesa un plato rico y nutritivo.

Arroz con setas express

Para este arroz con setas he usado setas en conserva, de las que vienen varias especies en bote de cristal, al natural. Personalmente no soy muy fan de ellas; si no puedo comerlas frescas las prefiero deshidratadas o congeladas, pero a mi marido le encantan y por eso siempre tengo varios botes en casa. La verdad es que son muy prácticas, porque lo mismo para una tortilla que para una guarnición rápida de un plato de carne, te sacan de muchos apuros.

Este plato con setas frescas limpias, picadas y salteadas es una pasada de rico. Pero a lo que vamos hoy es a lo que vamos hoy; un plato bueno para días locos. No es lo mismo pero siempre será mejor que recurrir a fritanga congelada, por ejemplo, ¿No creéis?

Ingredientes:

250gm de arroz
un bote (400gm peso escurrido) de setas variadas al natural
125gm de daditos de jamón
4Cd vino blanco
2 ramitas de perejil fresco
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Arroz con setas express

Preparación:

Poner al fuego una sartén o paella con un chorrito de aceite de oliva, la guindilla picada y el jamón, y sofreir un par de minutos.

Incorporar entonces las setas bien escurridas, mezclar y rehogar un minuto más.

Añadir el arroz, el doble de su volumen en agua, un pellizco de sal (poco porque el jamón ya aporta sazón), el perejil fresco lavado y picado y el vino blanco.

Cocinar unos 15 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. Servir recién hecho.

Etiquetas: , , , ,

Divider

8 Responses to “Arroz con setas, express”

  1. Que rico, tiene una pinta deliciosa, de buena gana me lo tomaría ahora mismo, te ha quedado con muy buena pinta, como todo lo que haces, me encanta tu blog y por eso te dejo un regalito en mi blog al premio Best Blog. Muchos Besos Juani.

    Marhya Reply:

    Muchas gracias, Juani, te lo agradezco mucho, peor no participo en memes.
    Un saludo, feliz fin de semana.

  2. Muy a tener en cuenta Marhya, yo ayer es que no tenía ganas de na de ná así que me hubiera venido de perlas… en casa como o cocino yo o cocino yo… jeje! Besitos wapa!

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te haya gustado, Nieves.
    Besos.

  3. Pintaza total. En casa también nos encantan las setas, en todas sus variantes. 😉

    Ultimamente he encontrado unos botes grandes en ALDI, que traen un variado, muy rico y están muy bien de precio. Siempre tengo alguno en la despensa. Me saca de una cantidad de apuros…

    Besotes.

    Marhya Reply:

    ¡Gracias! No he visto en el ALDI, el próximo día miro. Yo suelo tener unos botes pequeñitos que son sólo de boletus u otros más grandes que viene variado que los cojo en Eroski, pero miraré a ver si en Aldi son más baratas, que allí es donde cojo las deshidratadas.
    Besos.

    polita Reply:

    Ayer, por casualidad, también los ví en LIDL…, pero mejor de precio en ALDI. 😉

    Marhya Reply:

    Ok, no se me escapan 😉 ¡Gracias!