12 ensaladas de verano

Publicado 22 junio, 2014 por Marhya en Ensaladas, Gastronomí­a, General / 10 Comments

Me encantan las ensaladas. Creo que ya lo he dicho muchas veces; en casa no faltan las ensaladas el menos una vez al día en cualquier época del año. Y especialmente ahora en verano, cuando el calor aprieta y se agradece más que nunca comer fresquito. Hay docenas de ensaladas publicadas en el blog y elegir sólo 12 ensalada de vverano especialmente ricas  me ha costado mucho; siempre es difícil descartar, pero en algunos casos más que otros. Espero que os guste la selección y ya sabéis, pare ver la receta completa clicando sobre su nombre se abre en una ventana nueva.

Déjate llevar. Te animo a ir probando todas ellas una a una a lo largo del verano. Son todas deliciosas y seguro que encuentras el momento apropiado para disfrutar cada una de ellas.

 

12 ensaladas de verano fáciles y ricas.

* Ensalada del Magreb. Muy nutritiva, económica, saciante y sabrosa.

* Ensalada estival de langostinos. Festiva y ligera, es estupenda para una cena suave o como entrante en un menú para recibir invitados.

* Ensalada de arroz. Vegetariana, saciante y económica, es ideal para llevar fuera de casa o para cualquier día de diario.

* Ensalada de calabacín y mejillones en vaso.  Un riquísimo cóctel de sabor.

* Ensalada de tomate pata negra. Muy fácil y rápida de preparar, con mucho sabor y muy fresca.

* Ensalada de garbanzos y mejillones.  Mucho sabor y poco trabajo para una ensalada mue interesante desde el punto de vista nutricional.

* Ensalada de tomate y langostinos.  Facilísima y rapidísima de preparar, es deliciosa.

* Ensalada árabe de falafel.  Un plato completo, vegetariano, sabroso y saciante, ideal para cualquier mediodía de verano.

* Ensalada con mejillones. Muy rica y facilísima de preparar.

* Ensalada mediterránea (2). Fresca y sabrosa.

* Ensalada de tomate y tofu griego.  Ensalada vegetariana y deliciosa, llena de sabor.

* Ensalada de patata y remolacha.  Completísima y sabrosa, puede ser un plato único para cualquier mediodía de verano.

Tags: , , ,

10 Responses to “12 ensaladas de verano”

  1. uissss!!! no sabría con cual quedarme Marhya!!! un poquito de cada una jeje!!! si es que me encanta el ensaladeo en verano y en invierno!!! deliciosas todas tus propuestas!!!

    besiños salseros amiga!

    Muackssss!

    Tito

  2. Toñi Picapusa

    jolines que fotos tan refrescantes!! si es que ya por los ojos te entran todas las sugerencias! y ya tenemos el calor aquí! a por las ensaladas a tope!!

  3. Me encantan todas, no sabría con cual quedarme, así que me quedo con todas, una para cada día porque ahora apetece muchísimo, muy ricas originales, sanas, frescas y saludables. Besos Juani

  4. Genial, porque puedo elegir y poner una cada día, que ahora en julio y agosto apetecen un montón para cenar. Frescas y sin complicaciones para hacerlas.