Naranjada especial

Publicado 26 junio, 2014 por Marhya en Bebidas, Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a / 12 Comments

Con este calorcito de principios de verano, lo que apetece es hidratarse, tomar algo rico y que quite la sed. Esta naranjada especial de hoy ha sido la solución para mi. Porque además de saber buena es buena; estupenda a media mañana o a media tarde, recién preparada.

Naranjada especial

Como el zumo de naranja es una pena dejarlo preparado con mucha antelación, lo ideal es guardar las naranjas en la nevera, al igual que el resto de ingredientes líquidos, y así podemos tomarlo fresco sin rebajarlo con hielos y al momento. Más fresquito y más apetecible.

Claro que otra buena idea es congelar cubitos hechos con zumo de naranja. Eso sí, ten en cuenta que cuando empieces a beber y cuando se hayan desecho la concentración de zumo no será la misma y el sabor va variando. Pero así y todo es mucho mejor que poner cubitos de agua, una solución que recomiendo bajo ningún concepto porque aguan las bebidas y les quitan toda la gracia.

Además para dar gracia a la naranjada especial puedes servirla con el borde escarchado, en plan cóctel. Siempre teniendo en cuenta que aumentará el tono dulce de la bebida. Si te gustan las bebidas cítricas pero con poca acidez, es la bebida adecuada para ti. Y sin nada de alcohol, que solo contribuye a deshidratar más el organismo y a incrementar la sensación de calor y de sed.

Naranjada especial.

Ingredientes:

1/2 litro de zumo de naranja natural (recién exprimido y colado)
125ml de agua con gas
2Cd miel de azahar
una punta de cuchillo de jengibre en polvo

Leer Receta Completa

Preparación:

Diluye la miel en el agua con gas (fría de la nevera) y añade el jengibre. Si mezclas demasiado romperás la burbuja por lo que esta naranjada especial tendrá menos chispa, menos sensación de refresco rico en fruta. Lo mejor es diluir la miel en una pequeña cantidad del agua, más o menos una cuarta parte. Y luego verter el resto.

Verter el zumo recién exprimido en la jarra y mezclar bien con una varilla de nuevo cuidando de no romper las burbujas.

Servir la naranja especial para disfrutarla a sorbos.

Tags: , , , ,

12 Responses to “Naranjada especial”

  1. ummmm, me encanta ese puntito de jengibre en el zumo 😉 estas recetas de cinco minutos tan fresquitas me alegran la vista y los sentidos!!! 🙂
    muchos besos Maryha y feliz casi fin de semana!

  2. ¡Gracias, guapa!!! A veces no es necesario complicarnos la vida para tomar algo rico 😉
    Pásalo bien, un beso, guapa.

  3. Lucero

    Estupenda tiene que estar esa naranjada, original y sencilla y en este tiempo es lo que apetece un montón. Besos guapina.