Tarta salada de jamón, champiñones y espárragos

Publicado 27 junio, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Panes, pizzas y otras masas / 6 Comments

La receta que traigo hoy es una tarta salada de jamón, champiñones y espárragos verdes muy fácil de preparar y muy rica. Como cena de verano o plato fuerte del mediodía es estupenda; se puede comer caliente y está muy rica pero también lo está en frío así que se puede hornear por la mañana antes de que apriete el calor y al volver a casa del trabajo/playa/piscina servirlo con una ensalada y un helado o yogur de postre y tan ricamente.

Tarta salada de jamón, champiñones y espárragos

También se transporta muy bien. Así que es estupenda para llevar de picnic. Es una buena alternativa para la pizza si en la familia hay alguien a quien no le gusta el queso. La textura crujiente de la masa y los espárragos al dente es muy rica. Si los espárragos te gustan muy blanditos primero puedes cocerlos o saltearlos un par de minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Es mucho más ligera que una quiche, y es estupenda también para preparar en tartaletas de pequeño tamaño y servirlas en una fiesta, si te resulta más cómodo que hacerla grande y servirla en porciones. Queda muy bien tanto para entremés como para un buffet de picoteo.

Tarta salada de jamón, champiñones y espárragos.

Ingredientes:

una lámina (circular) de hojaldre
8 espárragos verdes
8-10 champiñones pequeños
150gm de jamón en lonchas finas
aceite de oliva virgen extra
sal

La tarta antes del horneado

Preparación:

Forrar el interior de un molde de silicona tipo quiche con el hojaldre cuya base estará repetidamente pinchada con un tenedor para que no suba durante la cocción, doblando los bordes hacia dentro.

Cortar cada loncha de jamón en 6-8 partes y repartir sobre el fondo de hojaldre.

Limpiar los champiñones, cortarlos en 2-4 partes y repartirlos sobre el jamón. Hacer lo mismo con la parte comestible y limpia de los espárragos verdes.

Aderezar con unos hilos de aceite de oliva y, si lo consideras necesario, con una pizca de sal (para mi con la sazón que aporta el jamón ya es suficiente).

Introducir en el horno a 200ºC y cocinar unos 20-25 minutos.

Sacar y servir caliente o frío, ya desmoldado.

Tarta salada de jamón, champiñones y espárragos

Tags: , , , , , ,

6 Responses to “Tarta salada de jamón, champiñones y espárragos”

  1. Que rica, Marhya¡¡¡¡¡¡ estas tartas saladas me encantan y las puedes poner lo que tengas, te ha quedado estupenda.
    besos

  2. Me encanta Marhya! Me gusta la forma rústica que le has dado, te ha quedado genial.
    Aunque tengo cerrada mi cocina me encanta pasearme por las vuestras que huele muy bien 🙂
    Un besico y pasa un buen finde.

  3. Lucero

    ¡Qué tarta estupenda ! Esa mezcla de ingredientes se presta de maravilla y como dices llegar a casa y tenerla hecha, hummm que se me mueven todos los jugos gástricos sólo de ver la foto. Esta me la apunto y para pronto, ya que aún están estupendos los espárragos verdes y a buen precio. Besos.

  4. Si, yo creo que todavía los encontrarás bien, este año yo los he encontrado a buen precio, que algún año ha sido muy elevado.
    Besos, guapa. Feliz fin de semana.