Rollitos mediterráneos de berenjena

Publicado 30 junio, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 13 Comments

Este es un plato para servir templado o frío; yo lo he servido frío (bueno, a temperatura ambiente) y es riquísimo, me sabe a verano, a vacaciones, a mar. Son unos rollitos mediterráneos de berenjena  livianos y sabrosos, y seguro que si los preparas como entrante para cualquier comida o cena al aire libre, van a ser un triunfo absoluto.

Es impresionante lo versátil que es la berenjena en la cocina, y la cantidad de formas ricas y variadas en que se pueden cocinar. Esta es muy sencilla, pero además de sabrosa es muy apetecible. Creo que solo hace falta echar un vistazo a las fotografías para percibir lo bien que quedan en la mesa los rollitos de berenjena, sus aromas, y las ganas que dan de servirse uno incluso con los dedos.

Rollitos mediterráneos de berenjena

Desde luego, los rollitos mediterráneos de berenjena son  un plato que a dentro de su sencillez encierra todos los sabores del verano y es muy  mediterráneo. Te animo a prepararlo en casa, donde creo que triunfará. Y también si recibes invitados en estas fechas, porque es una receta con la que vas a quedar muy bien casi sin trabajar.

Rollitos mediterráneos de berenjena.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
2 pimientos rojos carnosos
1 pimiento verde tipo italiano
4Cd aceitunas negras deshuesadas
una latilla de filetes de anchoa en conserva
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
sal

Rollitos mediterráneos de berenjena

Preparación:

Lavar bien las berenjenas, cortarlas en láminas no demasiado finas, sazonarlas y ponerlas en un escurreverduras durante unos 20-30 minutos para que pierdan parte de su agua de vegetación.

Limpiar los pimientos, cortarlos en daditos y pocharlos suavemente en una sartén con un chorretón de aceite de oliva y un pellizco de sal.

Cortar en aros las aceitunas, bien escurridas, y en daditos las anchoillas.

Cocinar sobre una plancha de cocina bien caliente con un chorretón de aceite de oliva las lonchas de berenjena, hasta que estén hechas por ambos lados.

Mezclar fuera del fuego los pimientos ya tibios o fríos con las aceitunas y las anchoillas. Poner una cucharada de esta mezcla sobre cada loncha de berenjena y enrollarla sobre si misma.

Servir los rollitos con abundante albahaca fresca, en hojas o picada.

Rollitos mediterráneos de berenjena

Tags: , , , , , , , , ,

13 Responses to “Rollitos mediterráneos de berenjena”

  1. Niña, qué acabo de desayunar y ya me estás tentando….

    ¿Y yo decía? ¿A mar? Ayyy, pícara, que me les has puesto anchoillas. Qué buena mezcla.

    ¡¡Gracias, besote y buena semana!!!