Ocio low cost: verano en la ciudad sin gastar un euro

Publicado 1 julio, 2014 por Marhya en Economía doméstica / 8 Comments

Si vas a pasar el verano en la ciudad y tu presupuesto para ocio es escaso o nulo, aquí van algunas ideas para disfrutar sin gastar un duro (o casi) . Toma nota y no dejes pasar ni una oportunidad de pasarlo bien.

Ciudad

Ocio low cost, consejos.

* Coge una agenda o divide ocho hojas entre cada uno de los días de las ocho semanas correspondientes a los meses de julio y de agosto, para anotar cada evento y no perderte nada. En internet puedes imprimirte muchos calendarios semanales o mensuales , si te resulta más cómodo.

* Entra en la página web de tu ayuntamiento y busca en la agenda municipal los eventos y actividades gratuitas para anotar en tu nueva agenda los que te interesan.

* Haz lo mismo con la página web de tu diputación provincial.

* Haz un listado con los museos y salas de exposiciones que te gustaría visitar y consulta qué días y en qué horarios son gratuitos, para dejarlo anotado en tu agenda.

* Consigue los programas de fiestas populares de los diferentes barrios de tu ciudad para subrayar las actividades que te interesen y poderlos incluir en tu agenda de ocio. Puedes solicitarlos en las asociaciones vecinales o en el propio ayuntamiento.

* Si buscas actividades de ocio para niños, ten en cuenta los horarios de las ludotecas municipales y si hay actividades para ellos en las bibliotecas municipales. También los parques con columpios o pistas deportivas de uso infantil y gratuito.

* Para disfrutar al aire libre, haz un listado de todos los lugares gratuitos en los que tomar el sol, o la sombra o practicar deporte a los que puedas ir a pie. Si están más lejos y necesitas transporte urbano, comprueba si hay bonos de descuento interesantes y piensa bien si les sacarás partido y te compensa hacerte con uno o no.

* Infórmate de en qué lugares relativamente cercanos hay mesas con bancos para hacer picnic o salir a merendar o cenar los días más agradables. También de los puntos en los que se puede hacer barbacoas y si está permitido en ésta época del año, así como las normas para hacerlo de forma segura.

Tags:

8 Responses to “Ocio low cost: verano en la ciudad sin gastar un euro”

  1. no veas con que emoción he leido este interesante post sobre economia doméstica… que siempre viene sensacional! un besazo

  2. Hola preciosa!!!! la verdad es que tener actividades veraniegas para los que no pueden irse de vacaciones es genial..en mi pueblito no hay gran cosa..pero afortunadamente saldré de aquí unos días 😉
    Que tengas una feliz tarde de julio guapa!!!
    Cariños!!!!!

  3. Juana, aquí en este pueblo tampoco, pero en verano se está tan bien que no hace falta mucho más. Cuando vivía en la ciudad, con toda la oferta de ocio, a veces era más complicado pasarlo bien 😉
    ¡¡Besos, guapa!!

  4. Lucero

    Gracias por tus estupendas sugerencias que nos propones para poder disfrutar de las actividades del verano, como dices gastando nada o poco,y es que aunque sabemos que en estas fechas hay fiestas locales en los pueblos cercanos o en el centro, la realidad es que a veces no le sacamos todo el partido que podemos a disfrutar de ello, e igualmente el tema de los museos yo misma reconozco que tengo ganas de ver alguno de los que hay po aquí cerca pero luego por una cosa u otra no lo hago.Voy a tomar nota de las pautas e ideas que nos das y a disfrutar del verano gastando lo menos posible. Besos guapina.

  5. Espero que le saques jugo, Lucero, seguro que hay muchas cosas cerca que te pueden interesar y es una pena perdérselas sólo por falta de información.
    Besos!!