Salteado especial de ternera

Publicado 2 julio, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 2 Comments

Una de las formas en que me apetece comer estos días la carne, es al wok, salteada con algún acompañamiento. Como este plato de ternera que traigo hoy, que entra estupendamente; un salteado especial de ternera. Es fácil de preparar, y la textura de estas verduras cocinadas en el wok me encanta.

Salteado especial de ternera

No hay que abusar de las carnes rojas en la dieta. Por eso si te gustan mucho y te cuesta reducir su ingesta, una buena forma de comenzar es preparando platos como este salteado de ternera. Al ir acompañado de vegetales la cantidad de carne es menor pero sin la sensación de estar comiendo una ración escasa de este producto, como ocurriría de servirlo en solitario.

Además, el sabor es muy rico. Y el roque de semillas completa el plato tanto a nivel organoléptico como a nivel nutricional. Esto y los demás ingredientes de aderezo consiguen un plato de sabores orientales estupendo para viajar en la mesa sin salir de casa. ¡Anímate a prepararlo dentro de un menú de aires exóticos pero fácil de hacer en casa!

Salteado especial de ternera.

Ingredientes:

1 pimiento rojo carnoso, grande
2 pimientos verdes tipo italiano
1 cebolla amarilla mediana
225gm de ternera en dos filetes
1 zanahoria grande
1Cd pipas de girasol peladas
1Cd semillas de sésamo blanco
2Cd aceite de sésamo
2Cd ketjap manis
1 guindilla de cayena
1ct pasta de jengibre
sal

Salteado especial de ternera

Preparación:

Pelar la zanahoria y cortarla en bastoncitos. Reservar.

Pelar la cebolla y limpiar los pimientos retirando pedúnculos y semillas; cortarlos en dados y reservar.

Cortar la carne en tiras no muy largas.

Poner al fuego el wok con el aceite de sésamo y cuando se caliente, añadir la cebolla y la zanahoria, cocinando a fuego vivo durante 2 minutos. Añadir los pimientos y cocinar durante 2 minutos más.

Incorporar la carne al wok junto con la guinidlla picada, la pasta de jengibre y un pellizco de sal y cocinar hasta que la carne tenga el punto de hecho que nos guste; bañar con el ketjap manis y retirar del fuego para mezclar bien.

Servir en dos platos y espolvorear con las pipas de girasol y las semillas de sésamo.

Tags: , , , , , , ,

2 Responses to “Salteado especial de ternera”

  1. Lucero

    Marhya esta ternera con verduras tiene que estar muy rica y la verdad es que es un plato nutritivo y completo y con poco trabajo, pero tengo un par de preguntas la cebolla amarilla ¿cuál es? y eso de ketjap manis ya me dirás, porque eso sí que no sé lo que es.En cuanto al aceite de sésamo y las semillas si que le dan un toque especial a estos platos. Lo probaré en cuanto pueda.Besos.

  2. Lucero, la cebolla amarilla es la normal y corriente, la de piel cobriza.
    El ketjap manis es una salsa de soja dulce indonesa, es muy fácil de encontrar, en Lidl tienen muy amenudo, sin ir más lejos, sobre todo cuando ponen alimentos orientales no suele faltar. Seguro que en tiendas de dietética también, es menos salada y más dulce que la salsa de soja normal y un poquito más espesa (pero sigue siendo líquida, sólo un poco más densa, muy poco).
    Un beso.