Bocaditos de pollo sobre cama de berenjena asada

Publicado 8 julio, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 5 Comments

El de hoy es un plato muy apañado de precio, muy rico en sabor, muy mediterráneo y muy de temporada. Bocaditos de pollo sobre cama de berenjena asada deliciosos. También es un poco largo de preparar (pero no da mucho trabajo ni es complicado, se alarga por los tiempos de horneado de la berenjena, por ejemplo). Se puede servir frío o caliente, pues de ambos modos está muy rico. Y es una opción saludable que para la hora de la cena, podría ser un buen plato único.

Bocaditos de pollo sobre cama de berenjena asada

Si te gusta comer variado, incluso con ingredientes sencillos, te animo a probarlo. Con estas cantidades tienes bocaditos de pollo sobre cama de berenjena asada para cuatro raciones servidas como plato único para la cena, por ejemplo.

Bocaditos de pollo sobre cama de berenjena asada.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
2 pechugas de pollo medianas
1 y 1/2 Cd pipas de girasol peladas (crudas y sin salar)
2Cd semillas de sésamo blanco
aceite de oliva virgen extra
harina de arroz
albahaca fresca
sal

Bocaditos de pollo sobre cama de berenjena asada

Preparación:

Lavar bien las berenjenas, retirar el pedúnculo, abrir cada una en dos mitades iguales y con un cuchillo afilado, hacer en la carne unos cortes en forma de enrejado, sin llegar a la piel. Sazonar, disponer en una placa de horno con el corte hacia arriba y aderezar con unos hilos del aceite de oliva, para seguidamente introducir en el horno ya caliente a 220ºC y cocinarlas por espacio de unos 20-25 minutos, aproximadamente.

Mientras, cortar el pollo en dados, sazonar, enharinar muy ligeramente en la harina de arroz y freír en una sartén con aceite de oliva caliente.

Si se va a servir caliente, al sacar las berenjenas, retirar la piel de las misma y desmenuzar con mucho cuidado de no quemarte su pulpa asada, poniendo media en cada plato o recipiente individual de servicio. Si se va a servir frío, es más cómodo esperar a que la berenjena se enfríe para realizar esta operación.

Repartir los dados de pollo sobre la berenjena asada y espolvorear sobre ello el sésamo y las pipas de girasol.

Disponer en el centro de cada plato un cogollito de hojas de berenjena o espolvorear todo con abundante albahaca fresca picada y servir.

Bocaditos de pollo sobre cama de berenjena asada

Tags: , , , , , ,

5 Responses to “Bocaditos de pollo sobre cama de berenjena asada”

  1. Toñi Picapusa

    que rica cena!! nos encanta la berenjena de todas las formas, con ese pollo y ese aderezo debe ser lo más!!

  2. Lucero

    Con lo que me gustan las berenjenas este plato me parece una delicia, y ciertamente completo y como dices económico, ya que los ingredientes no son caros (ahora las berenjenas están muy bien de precio), y seguro que cunde. Besos y gracias por tus interesantes sugerencias que nos ayudan a variar los menús, sin tener que pensar demasiado.