Tortilla rellena en dos pisos

Publicado 10 julio, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos / 8 Comments

La receta de hoy, tortilla rellena, es muy fácil de preparar y muy barata. Como más rica está es bien fría, así que además resulta estupenda para prepararla por la mañana, guardarle en la nevera, y al volver del trabajo, la playa o la piscina, por ejemplo, tenerla lista para servir como plato principal. O para prepararla al mediodía y tener así la cena lista simplemente sacándola de la nevera y cortándola en porciones.

Tortilla rellena

No tiene ningún misterio, en casa solemos preparar con diferentes rellenos cuando llega el verano (que es cuando más apetece) y este es uno de los que más nos gustan. Es realmente sencilla y rápida, así que la vagancia o el cansancio no sirven de excusa para no prepararla.  Es ideal para tomar con un entrante como un tomate picado y aderezado o una sopa fría al uso.

Además también puedes servir esta tortilla rellena en dos pisos sobre una pan de pueblo abierto por la mitad, y luego cortada en forma de pinchos, para una cena informa de verano con amigos o en familia.

Tortilla rellena en dos pisos

Ingredientes:

3 huevos medianos
250gm de surimi
una latita de atún al natural
14 aceitunas negras deshuesadas
1 zanahoria mediana
8Cd salsa cóctel o rosa
aceite de oliva
sal

Tortilla rellena

Preparación:

Batir los huevos con una pizquita de sal y en una sartén antiadherente con unos hilos de aceite de oliva, cuajar 3 tortillas circulares, de similar tamaño.

Pelar la zanahoria, despuntarla y picarla muy fina (también puedes rallarla, pero a mi me gusta más así porque no pierde ese puntito crujiente que contrasta con el resto de ingredientes blanditos, pero si la van a comer niños pequeños, quizá la prefieras rallada). Ponerla en un cuenco junto con las aceitunas picadas muy finas, el surimi picadito y el atún bien escurrido de su líquido de conservación. Añadir la salsa  y mezclar muy bien.

Con las tortillas ya frías montar el plato; poner una tortilla sobre un plato llano, cubrir con la mitad de la farsa anterior, tapar con otra tortilla y cubrirla con el resto de la farsa para seguidamente poner la tortilla que queda sobre ello.

Servir entera y cortar en porciones.

Tortilla rellena

Tags: , , , , , ,

8 Responses to “Tortilla rellena en dos pisos”

  1. Me ha sorprendido el relleno, y me ha gustado!, que jugosa y que apetecible!. Vamos que creo que va a ser la comida de mañana, además si dices que está más rica de un día para otro pues voy para la cocina!

  2. Nunca lo había visto pero me asombra la sencillez de la idea y lo que se presta a distintos relleno. Me gusta y lo haré pronto, Marhya.
    Un besote.

  3. Me alegro mucho de que te guste, José Antonio. Ya me gustarás.
    Si, yo la hago con diferentes rellenos, este es uno de los que más nos gustan.
    Un beso.