Tortilla rellena en dos pisos

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 10 Julio, 2014 / 8 Comments

La receta de hoy, tortilla rellena, es muy fácil de preparar y muy barata. Como más rica está es bien fría, así que además resulta estupenda para prepararla por la mañana, guardarle en la nevera, y al volver del trabajo, la playa o la piscina, por ejemplo, tenerla lista para servir como plato principal. O para preparla al mediodía y tener así la cena lista simplemente sacándola de la nevera y cortándola en porciones.

Tortilla rellena

No tiene ningún misterio, en casa solemos preparar con diferentes rellenos cuando llega el verano (que es cuando más apetece) y este es uno de los que más nos gustan.

Ingredientes:

3 huevos medianos
250gm de surimi
una latita de atún al natural
14 aceitunas negras deshuesadas
1 zanahoria mediana
8Cd salsa cóctel o rosa
aceite de oliva
sal

Tortilla rellena

Preparación:

Batir los huevos con una pizquita de sal y en una sartén antiadherente con unos hilos de aceite de oliva, cuajar 3 tortillas circulares, de similar tamaño.

Pelar la zanahoria, despuntarla y picarla muy fina (también puedes rallarla, pero a mi me gusta más así porque no pierde ese puntito crujiente que contrasta con el resto de ingredientes blanditos, pero si la van a comer niños pequeños, quizá la prefieras rallada). Ponerla en un cuenco junto con las aceitunas picadas muy finas, el surimi picadito y el atún bien escurrido de su líquido de conservación. Añadir la salsa  y mezclar muy bien.

Con las tortillas ya frías montar el plato; poner una tortilla sobre un plato llano, cubrir con la mitad de la farsa anterior, tapar con otra tortilla y cubrirla con el resto de la farsa para seguidamente poner la tortilla que queda sobre ello.

Servir entera y cortar en porciones.

Tortilla rellena

Etiquetas: , , , , , ,

Divider

8 Responses to “Tortilla rellena en dos pisos”

  1. Luego me paso, ¿ok? Recuérdame a que hora comeis en tu casa, please.

    Besotes.

    Marhya Reply:

    Venga, a partir de la una te espero, voy metiendo unas cervezas a enfriar.
    ¡Besos!

  2. Me ha sorprendido el relleno, y me ha gustado!, que jugosa y que apetecible!. Vamos que creo que va a ser la comida de mañana, además si dices que está más rica de un día para otro pues voy para la cocina!

    Marhya Reply:

    Si, Chelo, a mi bien fría me gusta más.
    Ya me contarás, espero que os guste como a nosotros.
    Besos.

  3. Nunca lo había visto pero me asombra la sencillez de la idea y lo que se presta a distintos relleno. Me gusta y lo haré pronto, Marhya.
    Un besote.

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te guste, José Antonio. Ya me gustarás.
    Si, yo la hago con diferentes rellenos, este es uno de los que más nos gustan.
    Un beso.

  4. Buenisima¡¡¡¡¡¡¡ me ha encantado
    besos

    Marhya Reply:

    Gracias, Luisi, me alegro mucho de que te gusten.
    Besos, guapa.