Tarta de moras y frambuesas

Publicado 11 julio, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 0 Comments

Esta es una de las tartas más fáciles que puedes preparar. Sencilla, riquísima, a prueba de niños y cocineros noveles, es un bocado sencillamente exquisito. Sin cremas, sin colorantes, sin complicarse la vida. Pero os va a encantar.

Tarta de moras y frambuesas

Según la temporada, puede prepararse con frutos frescos o congelados, en cuyo caso conviene descongelarlos previamente para que no empapucen el hojaldre y para que queden más melosos y sabrosos.

Esta tarta de moras y frambuesas es tan fácil de preparar que daría vergüenza publicarla si no fuera porque es tremendamente sabrosa. Solo necesitas cuatro ingredientes y media hora, aproximadamente, para prepararla. Nada más. Así de simple y en realidad toda una delicia. Es ideal para sorprender a los tuyos con un postre de chuparse los dedos cualquier día inesperado. O para una celebración.


Si lo prefieres también puedes prepararlo en raciones individuales, dividiendo el hojaldre en 8 partes y repartiendo las moras y frambuesas entre ellas. Así no resulta tan tentador dejarse llevar y tomar una ración doble. Porque debes saber que es de esos platos que vuelan de ricos que están. Como se suele decir, vuela. Desaparece solo. Así que no te pierdas la receta y anímate a prepararla en cuanto tengas un ratito libre. De verdad que creo que te va a encantar.

Tarta de moras y frambuesas

Ingredientes:

una lámina de masa de hojaldre
250gm de moras
60gm de frambuesas
4Cd azúcar

Tarta de moras y frambuesas

Preparación:

Extender la lámina de hojaldre sobre una placa de horno con una lámina de papel de horno entre ambas. Pinchar repetidamente con un tenedor la masa, dejando sin pinchar un marco alrededor de un centímetro o dos.

Repartir las moras y las frambuesas, limpias pero no mojadas, sobre la parte pinchada del hojaldre. Espolvorearlas con el azúcar.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante 20 minutos.

Dejar enfriar fuera del horno antes de desmoldar.

Consejo:

En verano entra de maravilla cada porción acompañada de una bola de helado de nata. Pero también es deliciosa con creme freiche o acompañada de una crema inglesa clásica, que hace que sea un postre mucho más goloso aunque también más calórico. Tú decides.

Tags: , , , ,

Comments are closed.