Berenjenas rellenas de arroz y jamón

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 14 julio, 2014 / 2 Comments

La receta de hoy es de temporada, saciante y completa, muy nutritiva y muy apañada de precio. Una forma rica de servir un plato único de mediodía.

Berenjenas rellenas de arroz y jamón

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
200gm de mezcla de 3 arroces
150gm de jamón picado en daditos
1/2 cebolla amarilla mediana
1 zanahoria mediana
aceite de olia virgen extra
sal

Berenjenas rellenas de arroz y jamón

Preparación:

Lavar y secar las berenjenas, retirar el pedúnculo, abrir cada una en dos mitades iguales y con un cuchillo afilado, hacer en la carne unos cortes en forma de enrejado, sin llegar a la piel.

Sazonar, disponer en una placa de horno con el corte hacia arriba y aderezar con unos hilos del aceite de oliva, para seguidamente introducir en el horno ya caliente a 220ºC y cocinarlas por espacio de unos 25 minutos.

Mientras, preparar un sofrito en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la cebolla pelada y picada fina y la zanahoria igualmente pelada y picada en daditos. Cuando ablanden y comiencen a coger color, añadir el jamon y rehogar todo junto un par de minutos; añadir el arroz, el doble de su volumen en agua y cocer con un pellizco de sal hasta que esté en su punto.

Sacar la pulpa de la berenjena asada con cuidado de no romper la piel, picarla en dados y mezclarla con el arroz; rellenar con ello las medias berenjenas y servir.

Berenjenas rellenas de arroz y jamón

Etiquetas: , , ,

Divider

2 Responses to “Berenjenas rellenas de arroz y jamón”

  1. Que ricas¡¡¡¡ las berenjenas me encantan y estas tuyas se ven deliciosas.
    besos

    Marhya Reply:

    Gracias, guapa, me alegro un montón de que te guste.
    Besos.