Ensalada de espinacas y pollo

Publicado 15 julio, 2014 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 0 Comments

La ensalada que traigo hoy es muy rica, sabrosa y nutritiva. Yo la preparé para un día especial, aprovechando las espinacas de casa, que recogemos tiernitas, a falta de un buen lavado y escurrido nada más, de ahí al plato. Da gusto el sabor suave y la textura tan buena que tienen. Y con el toque tan chulo de las perlitas o caviar de aceite de oliva virgen extra, que ayudan a lograr una presentación muy especial sin esfuerzo.

Ensalada de espinacas y pollo

Es una ensalada muy sencilla, ¿pero es necesario complicarse siempre para comer bien? A la vista está que no. Y además es muy sabrosa y saludable. Contiene una cantidad interesante de proteínas y de vitaminas, y es estupenda para una de esas cenas sencillas de diario en las que quieres comer bien sin estar mucho tiempo enredando en la cocina.

 

Ensalada de espinacas y pollo

 


Además, no me digas que no queda presentable con tan pocos ingredientes y ese color tan bonito y atractivo, perlas de caviar de aceite de oliva incluidas.

Ensalada de espinacas y pollo:

Ingredientes:

150gm de espinacas frescas
1 naranja grande
1 pechuga de pollo
12 aceitunas negras deshuesadas
harina de arroz
aceite de oliva
2Cd perlitas o caviar de aceite de oliva virgen extra picual
vinagre de frambuesa en spray
sal

Ensalada de espinacas y pollo

Preparación:

Lavar y escurrir muy bien las espinacas y disponerlas en una ensaladera o en una fuente apropiada.

Cortar la pechuga de pollo en dados, sazonar, enharinar muy ligeramente y freír en aceite de oliva lo justo para que quede hecha pero tierna (no esperes a que coja color dorado porque estará seca en su interior, y no compensa el color con la textura).

Pelar la naranja y sacar los gajos al vivo (sin nada de su parte blanca); repártelos sobre las espinacas.

Corta cada aceituna en 4-5 aros y dsiponla sobre las espinacas, al igual que el pollo.

Adereza con una pizca de sal, el vinagre en spray (un par de toques, la naranja ya ayuda a aportar algo de acidez al plato) y el caviar de aceite. Servir al instante.

Ensalada de espinacas y pollo

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.