Pollo con melocotón y pistachos

Publicado 18 julio, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

Uno de mis platos preferidos del verano, en cualquiera de sus versiones, es el pollo con melocotones. Este año con la cantidad de tormentas que está habiendo no me atrevo a comprar melocotones frescos, ya sabemos cómo afectan las tormentas a las frutas de hueso, y no es plan. Pero como no podía esperar más, lo he preparado con melocotones en almíbar, que es la alternativa que suelo tomar el resto del año y que también está riquísima. En este caso y para que no empalague, suelo prepararlo con cerveza, que le contrarresta un poco el dulzor y queda un plato más equilibrado y muy sabroso.

Pollo con melocotón y pistachos

Es un plato estupendo para sorprender a tu familia sin complicarte la vida. Y como se prepara con melocotones en almíbar, los puedes hacer en cualquier momento del año sin tener que esperar a tener melocotones de temporada en el mercado.

Pollo con melocotón y pistachos

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de pollo con melocotón y pistachos con las de las fotografías.

Pollo con melocotón y pistachos

Ingredientes:

1 cebolla amarilla grande
1Kg de jamoncitos de pollo
4 melocotones en almíbar enteros
1 guindilla de cayena
1/2 ct bayas de pimienta rosa
5Cd pistachos pelados
una cerveza tipo pilsen
aceite de oliva virgen extra
sal

Pollo con melocotón y pistachos empezando a cocinarse, antes de añadir la cerveza

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla muy fina. Ponerla a pochar en una sartén guisera con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, una guindilla picadita y un pellizco de sal. Cuando empiece a ablandar, añadir los jamoncitos de pollo ligeramente sazonados y dejar que tomen un poco de color por ambos lados.

Incorporar entonces la pimienta rosa y los melocotones en almíbar. Regar todo con la cerveza y dejar semitapado, cocinándose a fuego medio-bajo durante aproximadamente 50 minutos.

Si a falta de unos minutos para que el pollo esté hecho, todavía hay mucho líquido en la sartén, destapar y subir un poco el fuego, para que evapore casi por completo y quede textura de salsa con la cebolla casi deshecha.

Servir en cuatro platos de servicio y repartir sobre ello los pistachos pelados (enteros o en mitades), para que no se reblandezcan y llevar al momento a la mesa.

Pollo con melocotón y pistachos

Tags: , , , ,

8 Responses to “Pollo con melocotón y pistachos”

  1. Una mezcla sensacional y sana, rica y con esa fruta que le dan un aspecto muy veraniego.
    Me apunto.
    Hice la tortilla rellena, me encanto, Marhya y la publicaré pronto con tu permiso.
    Un besote.

  2. ¡Cuánto me gusta esta receta! La suelo preparar cada verano desde que te la vi por primera vez pero este año todavía no he estrenado el plato así que probaré esta combinación con pistachos y con melocotones frescos ya que estos días están de oferta por aquí :o)
    Un beso muy fuerte guapa,
    palmira