Lo que el viento se llevó, ¿novela o película?

Publicado 19 julio, 2014 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura, Personales / 8 Comments

Novela Vs Película

Tengo una relación de amor odio con la película Lo que el viento se llevó. Es un clásico entre los clásicos, si, no puedo imaginarme el personaje de Rhett Butler con otro rostro que no sea el de Clark Gable, ni a Scarlett con otro que no sea el de Vivien Leigh. Pero también hay muchísimas cosas que gustándome el libro todo lo que me gusta, no le puedo perdonar a la película.

Lo que más me fastidia de la película es que durando cuatro horas (minuto arriba o abajo) se coma tantas cosas importantes. Para mi, la principal, es que en ella Escarlata (Scarlett) sólo tiene una hija, la que tiene con Rhett. Eso me fastidia muchísimo, la primera vez que vi la película me dió mucha rabia y creo que se pierde mucho del personaje (el de Scarlett, me refiero) no pudiéndose ver cómo es ella como madre en función de quién es el padre, por ejemplo.

 



No puedo decir que no me guste la película, pero si la comparo con la novela, sale perdiendo y mucho. Lo siento, sé que tiene superfans, pero es así. Seguramente si no hubiese leído la novela me gustaría mucho más (seguramente no, segurísimo). Pero la he leído varias veces y no puedo dejar de sentir debilidad por ella y echar muchas cosas de menos. Claro que también, lo reconozco, muchas escenas de la misma tienen los vestidos, la ambientación o los rostros de la película. Y se me hace imposible imaginarlos de otro modo.

La novela de Margaret Mitchell tiene casi, casi 1000 páginas y claro, por larga que nos parezca que es la película, de algún lado tenían que cortar. Lo comprendo. No eran años de primeras y segundas partes, ni de miniseries, bastante pionera en muchas técnicas cinematográficas fue ya la película.

¿Habéis leído la novela y/o visto la película? ¿Me contáis vuestras impresiones sobre el original y la versión de Lo que el viento se llevó?

Tags: , , ,

8 Responses to “Lo que el viento se llevó, ¿novela o película?”

  1. ostras que bueno, tiene una hija con Reth!!!! hubiera sido genial verla de mamá… me la estoy imaginando y desde luego que su hija sea de ese pedazo de papi! Un besazo y no puedo opinar porque sólo he visto la peli, pero me dan ganas de leerme el libro, lo cierto es que en peli siempre se pierde algo, aunque los actores, estos en concreto bien merecen la peli!!!

  2. Nieves, en la peli tiene la hija con Reth (y por lo que pasa con la pequeña es por lo que Reth la manda al cuerno, entre otras cosas), pero en el libro no es la única hija que tiene. 😉
    Un beso, guapa.

  3. Pues Marhya, yo he leído el libro un par de veces (me fascina) pero la película la he visto a trozos, así que tampoco tengo elementos para opinar. El libro es una auténtica maravilla, aunque mi espíritu romántico se quedó algo decepcionado y por eso me leí la secuela que otra autora escribió después y vi la continuación con Timothy Dalton de protagonista (reconozco que me gusta más como Rhett Butler que Clark Gable), si bien reconozco que no es más que el intento de darle un final feliz a lo que no podía tenerlo.

  4. Es verdad, yo también la leí y me defraudó mucho, Tengo que leer la tercera, la de Reth, que me han dicho que está muy bien y es más fiel al libro.
    Besos.

  5. Lucero

    Yo sin ninguna duda prefiero la novela. Sólo la he leído una vez, ya que aunque me gustó mucho, debido a que es tan larga tampoco he querido dedicarle más horas(una tiene que establecer prioridades). La peli tb.la he visto una sola vez y me ha sido suficiente para decantarme por la novela. Besos guapa.

  6. Si que es larga y además lleva su tiempo, no es de esas que son diálogos intrascendentes que ahora abundan tanto. 😉
    Un beso, guapa, feliz domingo.

  7. Mira que es la única película “clásica” que me guste tanto, la he visto miles de veces y en muchos idiomas… Es un momento mágico, y aun sabiéndome como se acaba, cada vez me sorprendo imaginando un final feliz…
    Pero fíjate que nunca he leído la novela, mi madre me la dejó prestada las pasadas navidades y ahora me imagino que será para mi :o(
    Tienes que leer la vida de Rhett, el clan de los butler o algo por el estilo, a mi me encantó y eso que la 2ª parte me dejó de piedra…
    Ahora me han entrado ganas de volver a ver la peli jejeje
    Besos guapa,
    Palmira